Ciudad de México.– Duro revés a la coalición de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de la Alcaldía de Coyoacán, en la que había resultado ganador Manuel Negrete, postulado por el PRD.
La Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF resolvió esto en una sesión pública efectuada hoy. El fallo de la instancia de justicia electoral derivó de la impugnación de la elección que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo en julio.
El organismo explicó que la decisión se tomó por razón de violencia política de género contra la ex candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), María Rojo, así como por la “violación del principio de equidad” durante las elecciones del pasado 1 de julio, reportaron medios nacionales.
El pasado 5 de julio, el ex futbolista Negrete recibió del Instituto Electoral de la Ciudad de México la constancia de mayoría que lo acreditaba como Alcalde de Coyoacán. Ese mismo día María Rojo denunció que el perredista efectuó una campaña en su contra, pues el día de la elección en las calles se colocó propaganda que la acusaba como corrupta.
María Rojo también denunció la compra de votos del PRD y su coalición “Por México Al Frente” (PAN-PRD-MC) con productos que estaban que estaban destinados para actividades institucionales de la Delegación Coyoacán.
La decisión del TEPJF fue festejada por la morenista Dunia Ludlow, quien opinó en Twitter: “Que alegre noticia, la Sala Regional del TEPJF declara la nulidad de la elección en Coyoacán y revoca el triunfo de Negrete. La razón, uso obsesivo de recursos público. Todavía hay esperanza. Felicidades María Rojo”.
Esta web usa cookies.