Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pierde terreno el peso frente al dólar, culpan a AMLO

Por Staff

El peso mexicano se deprecia este lunes tras la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador como presidente del país; lo que faltaba, culpan al “expeje” de Gobierno capitalino, quien después de una victoria aplastante hoy se puso a modo para los “expertos financieros” y le endilgan “el bajón” de la moneda mexicana; antes de las elecciones nuestro peso era muy “fuerte”.

De acuerdo con información de Bloomberg y el Banco de México (Banxico), en su valor interbancario, el billete verde se vende en 20.1817 pesos por dólar, lo que significa una pérdida de 1.55%, ó 30.87 centavos para la moneda mexicana, frente a los 19.8730 con los que cerró la jornada del viernes.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.45 pesos, es decir 50 centavos más respecto al cierre del viernes. A la compra se ubica en 19.65 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, el dólar se vende en 20.49 pesos mientras que a la compra se ubica en 19.41 pesos.

Los primeros resultados arrojan que la mayoría de puestos en el Congreso serán para Morena, lo que le permitiría al nuevo presidente impulsar reformas sin tener que negociar con la oposición.

“El peso se ubica entre las divisas que más pierden tras los resultados preliminares de las elecciones presidenciales y legislativas. El partido Morena se perfila para obtener la mayoría simple, tanto en el Senado, como en la Cámara de Diputados, seguido por el PAN y la tercera fuerza política, el PRI”, informó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Por su parte, la calificadora Fitch dijo que la incertidumbre por el futuro de la reforma energética podría poner en riesgo el crecimiento económico y la producción petrolera en el largo plazo.

“El tono conciliador de los discursos de AMLO tras su convincente victoria en las elecciones presidenciales ha sido relativamente bien recibido por los mercados”, señaló por su parte Capital Economics en un reporte.

“Pero vale la pena advertir que todavía tenemos poca claridad sobre sus políticas económicas”, agregó.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Anuncios