Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pipa de combustible estalla en plena avenida de Puebla

Pipa de combustible estalla en plena avenida de Puebla
Pipa de combustible estalla en plena avenida de Puebla

Una pipa cargada con dos contenedores de por lo menos 62 mil litros de combustible, estalló la madrugada de este sábado en plana avenida Periférico de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla, el chofer murió calcinado.

El desastroso percance ocurrió al volcar la pesada unidad sobre la mencionada arteria principal de esta población, en su esquina con el bulevar Forjadores, estallando posteriormente en llamas.

Te Puede Interesar: Consigue Aeropuerto de Cancún registrar 640 vuelos

Posterior a la tragedia, elementos del H.Cuerpo de Bomberos, de de la Policía Estatal y Protección Civil de los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlacingo y Puebla, acudieron al lugar para controlar el fuego provocado por los miles de litros de combustóleo.

Mas tarde, el gobernador del estado, Sergio Salomón, señaló que el saldo fue de una persona muerta quien sería el chofer del vehículo. Durante cuatro horas, el Periférico estuvo cerrado en ambos sentidos.

De acuerdo a los informes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad al viajar a alta velocidad y se impactó contra un muro de contención; sin embargo, aún no se ha informado oficialmente la causa del percance.

Un comunicado del Gobierno de Puebla explica que “El segundo remolque quedó debajo del puente del Periférico Ecológico, por lo que personal de la Coordinación General de Protección CIvil Estatal, en conjunto con Policía Estatal Bomberos, Protección Civil, realizaron labores de mitigación del riesgo, quedando controlado el incendio a las 3:30 horas”.

Primero se abrieron los carriles laterales para la circulación de los vehículos y se mantiene cerrado el carril principal con dirección a la autopista México-Puebla hacia la recta a Cholula.

También se hicieron inspecciones en el puente afectado por la volcadura de la pipa. Luego de que se retiraron los contenedores se realizaron las labores de limpieza en el área que resultó afectada por el fuego, informó el gobernador de Puebla en su cuenta de Twitter.

Expertos en protección civil indicaron que si en el momento en el que el puente estaba irradiado de calor no fue revisado, en estos momentos que ya está frío no se va a saber de la integridad de los materiales y mucho menos la elongación y fatiga a la que fue expuesto.

Pipa de combustible estalla en plena avenida de Puebla

Con In formación de Agencias

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios