México

Pistolero olvida su pistola en tienda departamental de Guadalajara

Tremenda sorpresa se llevaron los empleados de una tienda departamental Liverpool en Guadalajara, cuando al checar los probadores de ropa para caballeros, se encontraron con una pavorosa pistola escuadra marca Llama calibre 380.

Los aterrorizados empleados dieron inmediato aviso a la Policía Municipal de Guadalajara para reportar el inusual hallazgo, y de inmediato se desplegó una gran cantidad de elementos a la mencionada tienda ubicada en el centro comercial Plaza Fórum.

Te Puede Interesar: Detienen a presunto ladrón empistolado en Playa Del Carmen

Las autoridades que participaron en el operativo, indicaron que la pistola guarda las características que suelen usar algunos criminales, pues luce decoraciones “con lo que parece ser chapa de oro”, incluso con una moneda que aparenta ser un centenario incrustado en cada lado de la empuñadura.

El arma, se encontraba con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, es de color negro con la leyenda «Llama Especial» y ribetes en color dorado, que podría ser oro, y se puede leer en ella la matricula 207061.

Respecto a su posible valor, una búsqueda rápida en sitios de internet de venta de armas fue posible investigar que el arma sola tiene un precio de entre 8 mil 500 y 10 mil pesos, mientras que los accesorios, como las cachas pueden alcanzar un precio de mil pesos el par si son sólo de metal dorado, no de oro.

En caso de tratarse de chapas de oro real, rondan entre los mil 800 y hasta casi 5 mil pesos según los talleres especializados en estas manufacturas, mientras que al día de hoy al mediodía el centenario tenía un valor de 34 mil 500 pesos, aunque también existen réplicas que en e-bay se pueden conseguir por 400 pesos.

Pistolero olvida su pistola en tienda departamental de Guadalajara

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 16 de noviembre, 2021

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo