Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pistoleros que atentaron contra García Harfuch huyeron en combi

Pistoleros que atentaron contra García Harfuch huyeron en combi
Pistoleros que atentaron contra García Harfuch huyeron en combi

Al menos tres de los hombres que participaron en el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch huyeron en una combi que abordaron sólo unos minutos después de abandonar la camioneta que usaron para el atentado.

C4NoticiasMx obtuvo las imágenes captadas por un par de cámaras de seguridad las cuales muestran a los integrantes de una las células en las que dividió el grupo de alrededor de 35 sujetos, que llegó desde Puerto Vallarta, Jalisco.

Se trata de siete hombres que viajaban en la camioneta blanca en ella llevaban bombas molotov, garrafones con gasolina, chalecos blindados, armas y hasta un inhibidor de señales telefónicas

Las investigaciones de un Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en C5 permitieron conocer sus movimientos.

Luego de fallar en su cometido, los sicarios escaparon del lugar. Una cámara captó el momento en que la camioneta blanca huye detrás de otra Suburban, que también está involucrada en el atentado.

Desde el punto de la agresión en las Lomas de Chapultepec, se dirigieron hasta el cruce de la avenida Gobernador M González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda, en la colonia Observatorio.

Ahí abandonaron la camioneta; la dejaron abierta y con las llaves puestas. Caminaron una calle y llegaron a la avenida Observatorio.

Los investigadores hallaron un video y descubrieron que aquellos sujetos subieron a un puente peatonal para cruzar del otro lado de la avenida.

Todos llevan cubrebocas. El primero de ellos baja del puente, da la vuelta sobre la banqueta, pero se topa de frente con un hombre que va hacia él. Se detiene y luego, va en sentido contrario.

Detrás de él bajó un segundo cómplice, luego un tercero y un cuarto. Tras unos segundos, baja el quinto, seguido por un par. Son siete en total.

Metros adelante fueron captados por otra cámara. Los dos primeros caminan en sentido contrario a los vehículos. El hombre con el que se toparon camina entre los dos sin darse cuenta de nada extraño.

Los cómplices de atrás van tranquilamente. El reloj marca las 6:44 de la mañana. Sólo habían pasado unos minutos de la balacera en la que hubo más de 400 disparos.

De pronto uno de los hombres estira el brazo para hacer la parada de una combi. La unidad se detiene y los tres últimos suben a ella para irse.

Hasta ahora, la policía capitalina ha detenido a 19 involucrados en este ataque. Todos se encuentran ya en prisión, vinculados a proceso. Las indagatorias para dar con el resto de los responsables del atentado contra el jefe de la policía capitalina continúan.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com/post/huyen-en-combi-3-agresores-de-omar-garc%C3%ADa-harfuch

También te puede interesar:Difunden imágenes de los detenidos en ataque contra García HarfuchAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Luego de realizar la ejecución de una persona de un balazo en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX)...

México

La “sugerencia” a los sicarios de la alcaldesa morenista de Tijuana Monserrat Caballero, de “cobrar facturas a quien las deba”, fue tomada por sicarios...

Anuncios