Omar Plancarte Hernández, candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan, Michoacán, pasó a engrosar las filas de víctimas de la delincuencia organizada al ser privado de su libertad por sujetos armados este martes.
“Es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado”, condenó el partido luego de dar a conocer el incidente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad desplegaron un operativo para intentar liberarlo y detener a los presuntos responsables.
“Desplegamos un dispositivo de búsqueda en el municipio de Jiménez, tras el reporte de la presunta privación de la libertad del candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández”, dio a conocer la policía michoacana a través de redes.
Según información preliminar, el empresario aguacatero fue secuestrado en un rancho de su propiedad, que se ubica en Caurio de Guadalupe, por sujetos armados que lo obligaron a subir a una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.
En un comunicado, el PVEM informó que dio parte a la autoridad para que su candidato sea localizado de inmediato.
La dirigencia del partido verde señaló que según testigos Plancarte Hernández fue “levantado” por un grupo de desconocidos cuando transitaba por la comunidad de Caurio, perteneciente al municipio de Uruapan. Iba a bordo de un Jetta color gris. Según el vocero de esta fuerza política no había antecedentes de amenazas.
El pasado 5 de mayo fue incendiada la camioneta del equipo de campaña del candidato a la gubernatura por este partido, Juan Antonio Magaña de la Mora, en el municipio de Nahuatzen, donde al parecer habitantes de Arantepacua tomaron esa medida debido a que tenían prohibido a los partidos realizar campañas políticas.
La dirigencia del partido verde demandó a las autoridades una investigación inmediata, porque su candidato pudiera estar en grave riesgo.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.