Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Plan de vacunación en México ya no se detendrá”

“Plan de vacunación en México ya no se detendrá”
“Plan de vacunación en México ya no se detendrá”

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 ya no se detendrá, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Informó además que, hasta el momento, México ha recibido 3 millones 839 mil 625 dosis del antígeno producido en diferentes laboratorios.

Durante la conferencia de prensa cotidiana, el mandatario informó que “están fuera de peligro, ya en recuperación”, los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; de Marina, almirante Rafael Ojeda, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, contagiados por Covid-19.

Ahí mismo, sin embargo, recomendó a los tres funcionarios esperar un tiempo antes de volver a las actividades presenciales. “Sí existe el post-Covid (…) el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán que pasa”.

López Obrador aprovechó para recordar a la población que “todavía no baja la pandemia” y si bien se han reducido los casos, las personas deben atenderse a tiempo ante el contagio y no esperar para recibir atención médica: “ahí está la diferencia”, dijo.

Respecto a las dosis de vacunas que han llegado a México, López Obrador detalló: un millón 769 mil 925 del laboratorio Pfizer, 870 mil de Astra Zeneca, un millón de Sinovac y 200 mil de la Sputnik V.

Agradeció tanto a los laboratorios como a los países el envío del biológico e indicó que ya se inició la producción en México de la vacuna CanSino y existe la materia prima para envasar 6 millones de dosis.

Y del mismo modo, aseguró, la producida por los laboratorios AstraZeneca ha empezado a procesarse en el país.

“Desde luego nos falta”, admitió el mandatario.

Critica el acaparamiento

Aprovechó entonces para insistir en lo lamentable de que aún exista desigualdad y acaparamiento de vacunas para este propósito en el mundo.

Hasta ahora, informó a través de un cuadro estadístico, sólo en 101 países se han recibido vacunas contra Covid-19, de los cerca de 200 que se encuentran adheridos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Eso es lo que demanda México en la ONU, que haya equidad, no acaparamiento de las vacunas”, puntualizó.

También te puede interesar: Desmienten vacunación de López-Gatell contra Covid-19

Más noticias para leer

Anuncios