Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Planea Trump reunirse con el nuevo Presidente de México

Staff

Donald Trump, contempla reunirse con el ganador de las elecciones presidenciales en México, dijo John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense. Aseguró que si el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones, su relación con el líder de Estados Unidos puede “producir resultados sorprendentes”.

Bolton daba su opinión sobre el candidato de Morena en una entrevista con la cadena televisiva Fox News, esto ocurre mientras México votaba en unos comicios presidenciales históricos, en los que López Obrador es el favorito en todas las encuestas.

“Creo que a alguna gente le puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas”, dijo Bolton.

Habrá “un periodo de transición relativamente largo entre la elección y la toma de posesión del nuevo presidente mexicano”, quien no asumirá el poder hasta el próximo 1 de diciembre, destacó el asesor de Trump.

Durante la transición vamos a dejar algunas cosas hechas, y creo que en este tipo de contexto, hacer que los dos líderes se reúnan puede producir algunos resultados sorprendentes”, añadió Bolton.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios