Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Planta AMLO árboles en jardín de Palacio Nacional

Planta AMLO árboles en jardín de Palacio Nacional
Planta AMLO árboles en jardín de Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador plantó este miércoles cuatro árboles flor en los jardines de Palacio Nacional y recordó al poeta Carlos Pellicer y su discurso por las flores.

Con pala en mano, el mandatario federal plantó un guayacán, que tarda en florecer hasta 15 años; un flamboyán; un maculí, y una ceiba, árboles que se dan principalmente en el trópico del país.

“Estoy sembrando otro flamboyán porque es bellísima, es una flor roja, y este que es un maculí, es una flor lila, morada, bellísima, también. Son árboles flor y este que es el más bello de todos, según mi parecer es el guayacán, este dar una flor amarilla”, narró López Obrador en un video difundido en redes sociales.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que estos árboles son oriundos de los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

“Espero que ya estén grandes antes de que yo le diga adiós a este mundo, si no quedan para las nuevas generaciones”, expresó López Obrador.

Sembró cuatro árboles flor en el Jardín de la Emperatriz de Palacio Nacional, deseó poder verlos grandes antes de “dejar este mundo” y los dedicó para futuras generaciones.

En video que publicó en sus redes sociales el presidente de México anunció: “estoy sembrando estos árboles tropicales en el jardín de Palacio Nacional”.

Los árboles que plantó son: Una ceiba. Un flamboyán, otro más a uno que ya había en el lugar. “Es bellísimo de una flor roja”. Un maculí. “Es una flor lila, morada, bellísimo también”. Un guayacán. “Este es el más bello de todos: es el guayacán, da una flor amarilla, amarilla, amarilla, encendida. Se da en el trópico, en Campeche, en Tabasco, en Chiapas, en Veracruz. En Veracruz hay un dicho: si se rajó San Sebastián que era de guayacán porque no me voy a rajar yo”.

Siembra de árboles en Palacio Nacional

Hoy sembré en el jardín de Palacio Nacional una ceiba y tres árboles flor: guayacán, maculí y flamboyán. Como escribió el maestro Carlos Pellicer en su poema «Discurso por las flores»: Claro que en el clarísimo jardín de abril y mayotodo se ve de frente y nada de soslayo.Es uno tan jardín entonces que la tierramueve gozosamente la negrura que encierra,y el alma vegetal que hay en la vida humanacrea el cielo y las nubes que inventan la mañana.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, April 29, 2020

Estimó que el maculí, que “no es tan rogado”, dará flores en 12 a 15 años; el flamboyán en 10, 15 o 20 años; y el guayacán “es el más chiqueado, tarda como 15 años para empezar a dar flor”.

“No voy a tardar mucho acá, espero ya estén grandes antes de que yo diga adiós a este mundo, sino, quedan para las nuevas generaciones”, afirmó.

“Voy a sembrar otra ceiba, ya tengo sembradas dos. Ya tengo sembradas dos palmas reales”, agregó sobre los árboles.

Al inicio del video recordó a Pepe Iturriaga, historiador que cuenta que el presidente Álvaro Obregón introdujo la palma a la Ciudad de México, pues trajo desde Sonora.

Asimismo, sus detractores no desaprovecharon la oportunidad de criticar y burlarse del mandatario y lo convirtieron de inmediato en memes.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Estiman que pandemia en México podría terminar el 5 de septiembre

Más noticias para leer

México

El Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) donde actualmente reside el poder presidencial, se vio este sábado rodeado por una enorme valla...

México

Un grupo de mujeres, presuntamente miembros de colectivos feministas, lanzan petardos a los elementos policiacos de seguridad que resguardan el Palacio Nacional en la...

Yucatán

Frente al Palacio Nacional yucateco protesta con un cártel que indicaba que “La torta de cochinita no lleva mayonesa”. Un yucateco identificado como Andrés...

México

Ciudad de México.- El Sacerdote Alejandro Solalinde, acudió este jueves a Palacio Nacional, en donde convalece de Covid-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Anuncios