Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Planta de Tesla en México se construirá en tiempo récord

Planta de Tesla en México se construirá en tiempo récord
Planta de Tesla en México se construirá en tiempo récord

Prácticamente en el mismo tiempo que dura la gestación de un ser humano, Tesla “dará a luz” a su nueva megafábrica en Monterrey, México; sin embargo, este podría ser un nacimiento “sietemetesino”, pues la empresa líder en autos eléctricos planea romper su récord de nueve meses y medio en construir sus gigantescas plantas.

Citando al magnate Elon Musk, propietario de Tesla, el gobernador de Nuevo León Samuel Garcia, aseguró ayer en el marco de su Investor Day, que la fábrica de vehículos eléctricos podría estar lista en menos de nueve meses.

Te Puede Interesar: El futuro es hoy viejo: Samuel García presume invitación de Elon Musk al Investor Day

Los directivos de la armadora de autos eléctricos le comentaron al mandatario neoleonés, o al menos así lo asegura, que buscarán superar el récord de construcción de su planta en Shanghái, China, que fue de ese tiempo.

Las declaraciones del funcionario mexicano se producen después de que el pasado miércoles, durante la celebración de su “Investor Day”, el magnate y director de Tesla, Elon Musk, confirmó la inversión de la firma en México e incluso lo felicitó públicamente.

Por su parte, el gobierno mexicano aseguró que la inversión rondaría por lo meneos los 5 mil millones de dólares para la fábrica de autos eléctricos más grande del mundo, la primera de Tesla en Latinoamérica y la tercera fuera de Estados Unidos.

El gobernador García también dijo que las autoridades requieren trabajar juntas y alineadas en favor del proyecto, que se ubicará Esta en el municipio de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más poblada del país.

Esta nueva  megaplanta, será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin, en Estados Unidos; Shanghai, China; y Berlín, Alemania, pero se proyecta que sea la mas grande que tendrá la marca.

Planta de Tesla en México se construirá en tiempo récord

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

México

El gobernador Samuel García Sepúlveda, reveló una carta que le enviaron los prianistas, donde le señalaban que él podía irse a hacer campaña por...

Internacional

Pese al optimismo de las autoridades mexicanas, principalmente del gobernador el estado de Nuevo León Samuel Garcia, respecto a la viabilidad de la megaplanta...

México

En el turbulento siglo XXI, el planeta se ve sometido a una presión cada vez mayor para priorizar los esfuerzos sostenibles y acelerar la...

Anuncios