Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

López Obrador planteará a Biden legalizar a trabajadores migrantes

Plantea López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador le planteará a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, la posibilidad de legalizar a los trabajadores mexicanos que quieran ir al país.

La propuesta sería similar al programa Bracero, el cual se instauró para permitir el ingreso de los trabajadores mexicanos durante la Segunda Guerra Mundial.

“Según mis cuentas, la economía estadonidense va a necesitar entre 600 y 800 mil trabajadores por año que no los tienen a pesar de la automatización, y de la robótica y del avance tecnológico, entonces, es mejor que lleguemos a un buen acuerdo”, enfatizó López Obrador desde Zacatecas.

La propuesta del mandatario sería que el gobierno de Estados Unidos permita el ingreso legal de trabajadores de Centroamérica y de México para trabajar en el campo, por lo que este lunes el Ejecutivo se la plantearía a Joe Biden en su reunión virtual.

“Desde luego lo principal, lo fundamental, es que nosotros nos desarrollemos, que los mexicanos puedan trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus familiares, sus costumbres, su cultura, pero si hay quienes quieran, no por necesidad, sino para ir a buscarse la vida a otras partes, que quieran ir a Estados Unidos que lo puedan hacer, pero por la vía legal mediante un acuerdo con el gobierno estadunidense”, explicó.

Cabe mencionar que en la reunión bilateral de los presidentes López Obrador y Biden se abordarán temas de interés común como la cooperación y apoyo mutuo frente al Covid-19, el desarrollo y las causas estructurales de la migración, la acción climática y la recuperación económica, escribió la cancillería.

López Obrador planteará a Biden legalizar a trabajadores migrantes

Te puede interesar: Pierde sus ahorros por guardarlos en una lata

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Internacional

126 mil personas que mantienen una deuda estudiantil en los Estados Unidos (EEUU), la mayoría de ellos egresados universitarios, recibieron la buena noticia de...

Anuncios