Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Conoces la playa virgen de Yucatán? Te invitamos a conocerla

¿Conoces la playa virgen de Yucatán? Te invitamos a conocerla
¿Conoces la playa virgen de Yucatán? Te invitamos a conocerla

¿Conoces la playa virgen de Yucatán? Te invitamos a conocerla. Se aproxima las vacaciones de Semana Santa, por lo que te recomendamos una de las playas de Yucatán; pues este Estado rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales, por ello, resulta difícil creer que haya rincones poco explorados pero lo cierto es que aunque sus playas son las más solicitadas entre los viajeros, también en la península hay espacios vírgenes como la Playa el Cuyo.

Este lugar, es considerado como uno de los secretos mejor guardados de la Península, Playa el Cuyo posee aguas color turquesa y arena blanca fina que hace contraste con los espacios boscoso que dan un toque muy refrescante al área.

Asimismo, la tranquilidad de sus playas vírgenes, hacen que sea uno de los lugares más tranquilos del caribe y si eres de los que buscan desconectarse por completo de la vida urbana, este es el lugar ideal.

Si te animas a ir, al llegar, verás una combinación de casas de madera y construcciones típicas pintadas de colores vivos y cálidos, divisarás el faro de la ciudad que fue construido sobre los restos de antiguas ruinas mayas y, si tienes suerte de subir en él, podrás tener una vista panorámica del pueblo.

También, en el lugar, los deportes acuáticos están a lo orden del día y recientemente el kitesurfing ha tomado fuerza en el lugar debido a las perfectas condiciones climatológicas con las que cuenta, asimismo podrás encontrar paddleboarding y practicar kayak.

Sin embargo, aunque no hay grandes cadenas hoteleras, sí hay varios mercados regionales donde puedes degustar de lo mejor de la gastronomía yucateca. Algunos de los platillos a probar son: Cochinita pibil, Relleno blanco, Tamales de pollo o de gallina y el Puchero.

Esta playa, llamada El Cuyo se ubica en el Parque Nacional de Río Lagartos, famosa reserva natural que es visitada por los aficionados al ecoturismo, especialmente por los cerca de veinte mil rosados flamencos que arriban a la región entre los meses de enero a septiembre para completar su ciclo reproductivo.

Esta zona del territorio yucateco es frecuentada por la tortuga marina, la cual acude allí en los meses de julio y agosto, así como también más de 250 variedades de aves que acuden a Río Lagartos haciendo de esta localidad una excelente alternativa para la observación de aves.

Por lo que esta zona llamado El Cuyo es una diminuta población playera donde los visitantes pueden gozar de un ambiente apacible y pintoresco, con un puerto propicio para la relajación y el goce de la belleza silvestre.

Te puede interesar: López-Gatell es visto en aeropuerto de Mérida; tendrá reuniones de trabajo en Campeche y Yucatán

Así que estas invitado a conocer esta playa, eso sí, acude con todas las medidas necesarias por el Covid-19, es decir, no olvides tu cubrebocas, tu gel antibacterial y guarda lo mejor que puedas, la sana distancia.

Más noticias para leer

Anuncios