Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pobladores de Tabasco queman patrulla de la GN por presunto abuso

Pobladores de Tabasco queman patrulla de la GN por presunto abuso
Pobladores de Tabasco queman patrulla de la GN por presunto abuso

Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron atacados por enardecidos pobladores de Playas Del Rosario Tabasco, incendiando la patrulla en la que se desplazaban, luego de que en extrañas circunstancias uniformados de esa dependencia dispararon y dieron muerte a una mujer en este lugar.

Los habitantes de este poblado interceptaron a los policías nacionales en el poblado Aquiles Serdán del municipio de Jalapa, en donde tras bloquear la carretera federal Villahermosa Teapa, prendieron fuego a la unidad.

Te Puede Interesar: Guardia Nacional decomisa equipo para armas de fuego en paquetería de Cancún

Los hechos sobre la muerte de la mujer, aún no han sido esclarecidos por la dependencia, quienes solamente han emitido un a serie de mensajes en la red social Twiter para señalar que por instrucciones de Luis R. Bucio, comandante de esta dependencia, se colaborará “de manera inmediata con las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades”.

Asimismo, se indicó que el personal y material de la Guardia Nacional involucrado en este incidente, quedará a disposición de las autoridades competentes con el fin de determinar con transparencia y apego a derecho la manera en que se suscitó la acción.

También informó, respecto a los elementos atacados, quienes lograron evadirse de ser linchados por los pobladores, que los mismos resultaron lesionados con quemaduras de hasta segundo grado.

De estos hechos, la dependencia señaló en su mensaje vía twiter que “Hoy, integrantes de nuestra Institución fueron agredidos de manera artera y cobarde con bombas molotov al tratar de dialogar con personas que obstruían una vialidad en Villahermosa, Tabasco”.

Luego del incidente, y sin que aun se supiera porque la mujer fue baleada y muerta por elementos de la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco se desplazó al lugar para tratar de contener a los habitantes, que amenazaron con endurecer sus protestas en tanto que mantienen bloqueada la vía carretera.

Pobladores de Tabasco queman patrulla de la GN por presunto abuso

Con Información de Diariopresente.com

Más noticias para leer

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios