Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Pobladores piden a autoridades de JMM medie en un problema con CFE

Un estallido social basados en amenazas y bloqueo carretero se desató entre las familias de Plan de la Noria Poniente y San Isidro, luego de que los primeros por indicaciones de su subdelegada y el comisario ejidal, bajaran las cuchillas (conectores) de energía eléctrica como medida de presión por un conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocando que quienes habitan en el segundo poblado (San Isidro) se quedaran sin agua potable, toda vez que por la carencia de electricidad, los equipos de CAPA dejaron de funcionar.

Pobladores piden a autoridades de JMM medie en un problema con CFE

Este jueves al Palacio Municipal arribó un importante número de familias con el afán de manifestarse y solicitar la intervención de la autoridad para que ésta a su vez, funja como mediador del conflicto entre ambas localidades y la Comisión Federal de Electricidad, pues desde hace cuatro días, la carretera que comunica a las dos localidades fue bloqueada por quienes viven en Plan de la Noria, incitándose a la violencia por no permitir el acceso a ningún paisano suyo.

Al palacio, junto con la enardecida gente, estuvo Jesús Cervantes Mata, subdelegado de San Isidro Poniente y el habitante Apolina Santos Carrasco, explicaron que ayer se desató una riña al grado que se apuntó con arma de fuego (escopeta) porque en tumulto se enfrentaron haciéndoles entender que ellos son ajenos al problema de Plan de la Noria con la CFE y que a la postre, les implica problemas porque a falta de electricidad se han quedado sin agua potable.

Catalogaron de injusto que ellos terminen pagando las consecuencias de un conflicto entre otro ejido y la empresa de clase mundial; por ello, pedían la intervención de la autoridad para que como mediador, se solucionara el problema.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario general de la Comuna, Mariano López Gómez, haciendo referencia que buscarían diálogo con el gerente local de la CFE para que éste a su vez, pueda emitir una respuesta de modo que no se siga careciendo de energía eléctrica y mucho menos el servicio básico de agua potable.

Hasta el cierre de esta edición, los habitantes junto con el encargado de la política interna y el gerente de la CFE habrían determinado que acudirían hasta el poblado Plan de la Noria Poniente donde bloquearon la carretera para que dialoguen y se les brinde una respuesta en conjunto sin tener que afectar a terceras personas.

Las familias se retiraron esperando que hoy mismo se pueda solucionar este problema.

PUEDES LEER: Lanzan comunidades mayas de JMM advertencia a la CFE

Más noticias

Chetumal

Un grupo de aproximadamente 200 ciudadanos de la comunidad de Xcalak en Quintana Roo bloquearon este viernes la carretera federal Chetumal-Cancún en el entronque...

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

Advertisement