Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Podría haber más accesos en túnel donde escaparon los reos en Zacatecas

Podría haber más accesos en túnel donde escaparon los reos en Zacatecas
Podría haber más accesos en túnel donde escaparon los reos en Zacatecas

Podría haber más accesos en túnel donde escaparon los reos en Zacatecas. Luego de la fuga múltiple de 12 internos, por la tarde del miércoles, se mantiene este jueves un operativo policíaco y militar, en el exterior del Cereso Cieneguillas en Zacatecas.

Las autoridades, descubrieron el acceso al túnel, que desde el interior los ahora prófugos, utilizaron para escapar; y que dejaron cubierto en uno de los dormitorios para presos de alta peligrosidad.

“El área del suceso, el dormitorio uno de uno de los anexos; el anexo uno y desde luego como se da. Los meses pasados se estuvieron haciendo muchos trabajos de construcción; de colocación de la malla antiescalable y me parece que pudo haber sido una forma de aprovechar esos trabajos, para que se pudiera dar esta fuga”, comentó Miguel Rivera, director de Prevención y Reinserción Social del estado de Zacatecas.

La autoridades en la primera inspección al túnel, advierte que pudiera tener otros accesos desde el interior;  y por eso revisaran meticulosamente cada área para evitar más escapes de los internos.

“Ahorita estamos trabajando con el señor director del centro para seguir revisando todas las demás áreas porque hay que recordar que el centro tiene diversas áreas y en eso estamos trabajando para ver si detectamos algún orificio, alguna otra situación que nos pudiera vulnerar la seguridad en ese sentido”, agregó.

Reos buscados en otros estados

Los estados vecinos, ya fueron informados sobre las identidades de los prófugos; con la esperanza de las autoridades de recapturarlos.

“Se activaron los protocolos a los que hacen mención y pudimos percatarnos como se dio esta lamentable fuga, y desde luego decirles que como ya lo dijo el señor secretario están activados los protocolos de recaptura de estos internos que recién se acaban de fugar del penal de Cieneguillas”, comentó.

Te puede interesar: Este viernes pico de la pandemia; esta son las actividades permitidas

Ninguna autoridad de alto nivel ha sido detenida o investigada por estos hechos; nunca se investiga aunque pasen masacres, homicidios y fugas.

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

Anuncios