Luego de prometer que convocaría antes de la primera quincena de enero para la conformación del comité para elegir el proyecto antisargazo para el 2020, Laura Beristain Navarrete dejó entrever que nuevamente podría renovarse el contrato a la empresa Grupo Arco para que operara en la costa de Playa del Carmen, luego de un contrato de seis meses por 39 millones de pesos, que de acuerdo con varios sectores, no sirvieron para nada bueno, sino todo lo contrario.
Al hablar sobre los nombres de las empresas que podrían ser candidatas para el proyecto antisargazo 2020, Beristain Navarrete declaró que «si hay empresas que se están analizando, está Dakatso, está Ocean Clean, la misma Arco por qué, porque tampoco puedes decirle a alguien «no pudiste», sí, pero estamos aprendiendo».
Sobre sí hay la posibilidad de que Grupo Arco regresara con el mismo fallido proyecto antisargazo respondió que «claro, yo no estoy cerrada a nada más bien tenemos que ver cómo nos ayudamos».
Acerca del presupuesto que se destinará para la o las empresas que se contrataran para este 2020, Laura Beristain señaló que «sí hay, sí hay, no te sé decir con exactitud pero sí hay, sí hay y no tengo el número exacto, pero claro que hay tiene que haber aunque cuesta mucho dinero, no es un tema sencillo, cuesta mucho dinero».
Por último indicó que incluso ella está proponiendo que no sea solo una empresa sino dos las que se contraten para este 2020 para la contención del alga marina en altamar y en la limpieza de las playas del que llega a la orilla.
Esta web usa cookies.