Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Podrías ser arrestado en Hidalgo por no usar cubrebocas

Podrías ser arrestado en Hidalgo por no usar cubrebocas

Podrías ser arrestado en Hidalgo por no usar cubrebocas.- En Hidalgo los municipios modificaron los reglamentos policiales para poder poner una infracción y hasta horas de arresto a quien no use cubrebocas.

En Huejutla, el concejo municipal modificó la fracción XXII, del artículo 51 para poder infraccionar las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos, comerciales y de trasporte público.

Asimismo, modificaron el numeral 59 para establecer multas de uno a veinte días de Unidad de Medida y Actualización Vigente (UMA) o arresto por 36 horas.

Cabe mencionar que en Singuilucan avalaron el decreto que indica en el que todos los automovilistas deberán usar de manera obligatoria la mascarilla.

Cuando se circule a bordo de motonetas, motocicletas y similares, “deberán utilizar cubrebocas si la estructura del casco que porten, no cubre la cara”, y “en caso de que dos o más personas viajen a bordo de vehículos automotores que no sean del servicio público, también deberán utilizar cubrebocas”, indica el decreto.

Las medidas implementadas surgen luego del incremento de casos por Covid-19 en la entidad, la cual 15 mil 142 contagios positivos y 2 mil 316 decesos por coronavirus.

Te puede interesar: ¡Siguen entre el agua! Desfogan de nuevo la presa en Tabasco

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios