Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Policía Cibernética alerta sobre páginas apócrifas que ofertan tanques de oxigeno

Policía Cibernética alerta sobre páginas apócrifas que ofertan tanques de oxigeno
Ante la demanda del producto por el aumentos de los casos de Covid-19, los delincuentes aprovechan la necesidad de la población

Ciudad de México.- La Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detectó la venta de equipos de oxígenos a bajo costo a través de páginas apócrifas, sitios de mercado y grupos en redes sociales.

Esto debido al incremento a la demanda de estos suministros de oxígeno para pacientes contagiados de Covid-19, dejando de manifiesto que la delincuencias organizada una vez más vio una oportunidad de aprovecharse de la desesperación de cientos de familias.

Según, la información de la SSC, estos equipos se pueden adquirir tras realizar un pago electrónico, pero luego del depósito el vendedor ya no se vuelve a contactar con el cliente, de ahí que las autoridades alertan a la población a ser cuidadosos y no dejarse engañar.

Ante ello, las autoridades exhortaron a la población revisar el perfil del vendedor, ortografía y fotografías de los productos que se ofertan, que el vendedor cuente con una dirección física, calle, colonia, alcaldía; con un RFC y el número de registro de las autoridades sanitarias.

También te puede interesar: Mexicanos hacen fila para conseguir tanques oxígeno

La SSC, indicó que en los últimos días detectó reportes de usuarios de las redes sociales que refieren posibles fraudes en la compra y renta de tanques de oxígeno por internet.

En el rastreo, las autoridades encontraron que en algunas páginas utilizan logotipos, colores y tipografía similar a marcas reconocidas para robar información personal de los cibernautas interesados en estos productos.

Este tipo de fraudes, se da a través de los formularios que se piden llenar con datos personales, de contacto y tarjetas bancarias, por lo que la SSC recomienda que antes de adquirir cualquier producto en línea, se valide la legalidad de las páginas.

Pide también, que en la medida de lo posible no realicen depósitos por adelantado a cuentas bancarias sospechosas o que no sean a nombre de una empresa, ni dar su número de tarjeta, NIP o de seguridad a través de las páginas web.

Mencionaron. que debido a la demanda que hay de tanques de oxígeno, hay usuarios que no verifican los sitios virtuales donde pueden realizar las compras, proporcionando datos sensibles y personales, por lo que se debe estar alerta.

Con información de; TVAzteca

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Anuncios