La escasez de gasolina en el Estado de México provocó que el Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl, tomara medidas drásticas. Y es que el secretario del Ayuntamiento de Neza, Marcos Álvarez Pérez, informó que desde hoy, los policías municipales realizarán los recorridos en bicicleta y no en patrullas.
Por su parte, Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que los policías tendrán a su disposición 250 bicicletas para vigilar Ciudad Nezahualcóyotl, mientras que los automóviles oficiales serán utilizados solo en casos de emergencia.
Del mismo modo, Amador reconoció que en Neza todavía no hay crisis por el desabasto de gasolina sino que se presenta una crisis de sobredemanda debido a que la población se ha preocupado y muchos ciudadanos compraron más combustible del que necesitan.
El director de seguridad en el municipio mexiquense explicó lo siguiente: «Eso ha provocado que aproximadamente la mitad de las estaciones de gasolina hayan agotado sus reservas por lo menos el día de ayer y la otra mitad está en proceso de agotarlas, sin embargo tenemos noticias de que el abasto a las gasolineras continúa, si bien no en las cantidades normales pero antes de que lleguemos a cero disposición de este combustible, estamos operando con el plan B: racionar el uso de los vehículos, ubicar las patrullas en puntos estratégicos en donde la población nos pueda ver, nos pueda llamar y en caso de emergencia utilizar el poco combustible que tenemos para el desplazamiento y persecución».
Para finalizar, Jorge Amador no explicó hasta cuándo funcionará este programa, mientras que Marcos Álvarez, secretario del ayuntamiento, a nombre del alcalde Juan Hugo de la Rosa, exhortó a los uniformados a dar su mejor esfuerzo en beneficio de la comunidad y enfatizó que nada podrá detener la prestación de los servicios. “No solamente en materia de seguridad pública, sino también los servicios básicos a los que está obligado este ayuntamiento”.
Esta web usa cookies.