Dos policías de tránsito de la Ciudad de México (CDMX), fueron captados en video por peatones sometiendo a golpes al chofer de un autobús de transporte público, de acuerdo a la dependencia, la tunda fue justificada.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, hizo un pronunciamiento este martes 15 de agosto sobre el video de los hechos que fue compartido en las redes sociales.
Te Puede Interesar: Fuerte despliegue militar en Sinaloa por muerte de jefe narco
Fue el pasado lunes 14 de agosto, cuando en la avenida Tláhuac y el cruce con la Calle 11, en la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa, dos elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizaba labores de vialidad y observaron un camión de transporte público estacionado sobre las cebras de paso peatonal.
De acuerdo a la dependencia, los agentes notaron que la unidad de transporte llevaba varios minutos sin moverse del punto, por lo que se aproximaron al camión para indicarle al conductor que debía avanzar y no entorpecer el tránsito en la zona.
Según aducen los agentes de seguridad pública, ante el llamado de atención, el chófer se tornó agresivo y agredió verbalmente a los uniformados desde una de las ventanillas.
Por lo cual según la SSC, luego de que el conductor ignoró las indicaciones varias ocasiones, uno de los oficiales de Tránsito se aproximó para levantar la infracción correspondiente y, en ese momento, el hombre encendió la unidad y en varias ocasiones trató de avanzar.
El comunicado de la SSC detalla que “Posteriormente, bajó del camión y agredió físicamente a uno de los policías, por lo que, comenzó un forcejeo con él, mientras que otro compañero acudió a su apoyo para realizar la detención”.
Fue allí cuando ante las agresiones contra los representantes de la autoridad, los policías solicitaron apoyo y llegaron refuerzos al lugar. Posteriormente, con la ayuda de otros agentes, el chófer fue sometido.
El informe policial detalla que los dos policías agredidos sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar por paramédicos. La dependencia capitalina detalló que el hombre de 45 años fue detenido y trasladado ante el Juez Cívico, donde se levantó la boleta correspondiente.
Policías de CDMX tunden a chofer de transporte público
Con Información de Agencias