Cuatro policías resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, cuando acudieron a verificar un reporte de robo y privación de la libertad en un departamento de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, al explotar el el inmueble cuando abrieron la puerta.
Los agentes habían sido alertados desde su base que en un departamento de la colonia Providencia en la capital de Jalisco, presuntamente se había perpetrado un robo, por lo cual se desplazaron hasta el lugar para atender el reporte.
Te Puede Interesar: Clientes “lubrican” a golpes a par de ladrones en CDMX
Al llegar al edificio donde se reportó el presunto delito, los oficiales solicitaron permiso al velador para entrar, quien les permitió el acceso y pidieron llegar hasta la puerta del departamento mencionado en el reporte.
Pese a que se percataron del fuerte olor a gas, los uniformados decidieron abrir la puerta, acto seguido salieron «volando» por los aires al ocurrir una fuerte explosión que les dejó severas contusiones y quemaduras de segundo grado.
El alcalde Guadalajara, Pablo Lemus, explicó que «En el momento que se abre la puerta, lo mas probable, porque todavía hay que confirmar esta información, se genera una chispa que detona una explosión».
Existen sospechas de que no se habría tratado de un accidente, sino de un acto intencional, pues no había ninguna persona en el departamento, y se presume que los presuntos ladrones dejaron escapar el gas al intentar robar la estufa.
Policías de Jalisco son víctimas de explosión al acudir a reporte de robo
Con Información de Agencias