Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX salvaron de ser objeto de un linchamiento a un individuo señalado como presunto violador y asaltante, el cual había sido capturado por pobladores de la alcaldía de Tlalpan.
Los encolerizados ciudadanos acusaron al sujeto de presuntamente haber cometido un asalto a una mujer en la vía pública y luego haber agredido sexualmente a la dueña de un establecimiento en la colonia El Rosario San Juan Ixtayopan.
Te Puede Interesar: Saldo blanco durante la temporada vacacional de Semana Santa en Tulum
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de la dependencia capitalina alertaron a las autoridades sobre un robo en las calles Barranca y Barranquilla, por lo que los agentes se dirigieron al sitio a verificar el reporte.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron que varias personas tenían retenido al sospechoso mientras lo golpeaban de manera insistente, por lo que los policías intervinieron para proteger la seguridad del individuo de 30 años.
Una testigo en el lugar informó a los agentes que, momentos antes, el individuo retenido y golpeado la amenazó con un arma blanca para despojarla de dinero en efectivo y de todas sus pertenencias.
Otra víctima, también mujer, añadió que después del robo, el sospechoso se refugió en su tienda de abarrotes, donde también la intimidó y agredió sexualmente al realizarle tocamientos. Además, señaló que el acusado causó daños a su negocio.
Según el relato de la denunciante, cuando el individuo intentó escapar, ella pidió ayuda a gritos a los vecinos, quienes tras una breve persecución lograron interceptar al fugitivo y someterlo a base de golpes.
Tras las acusaciones, los agentes realizaron una inspección preventiva al presunto delincuente, encontrándole dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud.
El sospechoso fue identificado por las víctimas, quienes expresaron su deseo de proceder legalmente en su contra. Por consiguiente, los agentes arrestaron al individuo y lo llevaron, junto con lo confiscado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
La SSC señaló que los paramédicos de Protección Civil (PC) evaluaron a las víctimas. La mujer asaltada fue diagnosticada con cortes en la mano derecha, mientras que la propietaria del negocio sufrió una crisis nerviosa.
En cuanto al presunto agresor, los paramédicos lo diagnosticaron como policontundido; sin embargo, ni este sujeto ni las víctimas de sus ataques requirieron ser trasladados a un hospital.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 9 de abril, 2024
Esta web usa cookies.