Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Policías golpean y roban a pareja tras detenerlos de manera ilegal

Policías golpean y roban a pareja tras detenerlos de manera ilegal
Policías golpean y roban a pareja tras detenerlos de manera ilegal

Policías golpean y roban a pareja tras detenerlos de manera ilegal. Una más de los policías, quienes debieran apoyar a los ciudadanos; sin embargo, algunos hacen uso de fuerza y autoridad para agredir en lugar de ayudar.

Y es que según para hacerles un presunta revisión preventiva para combatir la inseguridad, un grupo de policías capitalinos golpearon y robaron 7 mil 500 pesos a una pareja, luego de que los retuvieran de manera ilegal, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Y es que estos policías fueron denunciados y quedó asentado en una carpeta de investigación CI-FIMH/MH-4/UI-2S/D/00080/01-2021, que un grupo de personas conducía una Hummer tipo H2 sobre la avenida Constituyentes, cuando fueron interceptados por tres unidades policiales, una marcada con el número MX730 P2. En ese momento uno de los tripulantes identificado como Carlos, los increpó para que le informaran el motivo de la detención.

Y es que los agentes, cinco hombres y una mujer, bajaron a la víctima y a su acompañante de la camioneta, los metieron a dos unidades y los trasladaron calles adelante en donde fueron golpeados.

Luego de alejarlos a unas calles, tiraron a las víctimas al piso, según la denuncia, momento en que los uniformados comenzaron a darles de puntapiés en el rostro, mientras el resto le revisaba sus pertenencias, y al encontrar que el denunciante portaba siete mil 500 pesos, le dijeron: “cómo nos vamos a arreglar”, “arreglar qué” le respondió la víctima y pidió que lo remitieran al Ministerio Público, cosa que no sucedió.

Sin embargo, no es la primera situación de arbitrariedad de los policías, pues una situación similar ocurrió en la alcaldía Coyoacán, en donde, según la carpeta CI-FICOY/COY-5/UI-3-C/D/0051/01-2021, la víctima identificada como Luis Joel, denunció que el pasado 9 de enero se encontraba comiendo tacos sobre el primer retorno de Calzada de la Bombas, en la colonia CTM sección 9, y se agachó a revisar una de las llantas de su camioneta que se encontraba baja.

Te puede interesar:  Deja 15 heridos enfrentamiento entre policías e indígenas

Y es que 4 policías capitalinos se le acercaron y le dijeron que se subiera a la unidad pues se encontraba tomado; el sujeto refirió al Ministerio Público que se subió para que fuera remitido, pero al interior de la patrulla comenzaron a insultarlo y golpearlo; luego de 10 minutos lo dejaron ir, sin embargo, la víctima no proporcionó los datos de la unidad en donde lo amedrentaron.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios