Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Policías rescatan a 53 migrantes en domicilio de Nuevo León

Policías rescatan a 53 migrantes en domicilio de Nuevo León
Policías rescatan a 53 migrantes en domicilio de Nuevo León

Policías rescatan a 53 migrantes en domicilio de Nuevo León. Cientos de migrantes han sido rescatados por las autoridades; tras su intento de tener una mejor calidad de vida; por lo que dirigen a los Estados Unidos.

Esta vez, tras una llamada anónima, policías rescataron a 53 migrantes, entre ellos 24 menores de edad, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Luego de que la policía recibió el reporte de los migrantes escondidos, llegó al domicilio, ubicado en la calle Guillermo Ayala Villarreal, número 633 y vía a Torreón, en la colonia Jardines de Escobedo 2; según el reporte, en el domicilio habitaban personas en condiciones poco saludables.

Las personas rescatadas, son originarias de Honduras y Guatemala. Se trata de 24 niños, 15 mujeres y 14 hombres; tenían alrededor de cuatro días en el mencionado lugar; pues su finalidad era llegar a Estados Unidos.

Los 53 migrantes, fueron revisados por los paramédicos; luego llevados al Instituto Nacional de Migración (INM); sin embargo, las autoridades no detuvieron a los responsables, debido a que estos no se encontraban en el domicilio, con los extranjeros.

Más migrantes rescatados

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional rescataron a otros 40 migrantes en la carretera a Soto La Mariana, cerca del Aeropuerto Internacional “Pedro J. Méndez”, al sur de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Estas personas, viajaban en una camioneta tipo minivan, la cual fue detenida por lo oficiales, debido a que la carrocería se veía muy abajo.

Por lo que al momento de la detención, y al revisar el vehículo, los elementos de la Guardia Nacional, se percataron de la presencia de los 40 centroamericanos,  38 hondureños y 2 de Nicaragua. También, se identificó, entre ellos, a algunos menores de edad.

Sin embargo, en esta ocasión si hubo detenido; los oficiales llevaron, tanto el chofer de la camioneta, como los migrantes a las oficinas de la Fiscalía General de la República, delegación Ciudad Victoria.

Te puede interesar: Donará alimentos a personas de escasos recursos Fundación Palace y Canacome

Los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración; con la intención de analizar legalmente su permanencia en el país.

Más noticias para leer

México

Un camión de transporte escolar, con una decena de niños a bordo, terminó volcado en un canal de desagüe tras perder el control de...

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

Anuncios