Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por alto oleaje en playas de Acapulco desaparecen siete personas

Por alto oleaje en playas de Acapulco desaparecen siete personas
Por alto oleaje en playas de Acapulco desaparecen siete personas

Por alto oleaje en playas de Acapulco desaparecen siete personas. Según reportaron las autoridades, el primer caso se trata de dos embarcaciones pequeñas que desaparecieron con seis hombres a bordo; desde playa Tlacopanocha en la zona tradicional del Puerto y de los cuáles se desconoce su paradero desde el miércoles 25 de agosto.

Y es que según el reporte la desaparición de los hermanos Irving y Carlos Zamacona Gómez y Carlos Alberto López, los cuales salieron a pescar a bordo de la embarcación “Santa Fé”, fue reportada ante la Capitanía de Puerto por sus familiares el viernes pasado; quienes urgieron a la Secretaría de Marina (Semar), su búsqueda; sin embargo, esta fue negada debido a que la navegación fue cerrada a causa del huracán “Nora”.

Sin embargo, tras la negativa, un día después sus familiares y compañeros protestaron en las instalaciones de la Octava Región Naval y bloquearon la Costera Miguel Alemán, y ante la presión, las autoridades de la Marina atendieron a las familias, que informaron que en total son seis desaparecidos; los otros tres pescadores son Luis Ángel, capitán de la embarcación “Poseidón”, e Hugo y Efraín.

Por alto oleaje en playas de Acapulco desaparecen siete personas

Por alto oleaje en playas de Acapulco desaparecen siete personas

Ante la insistencia de los familiares, las labores de rescate por parte de la Marina iniciaron ayer por la tarde; sin embargo, esta fue frenada por las lluvias. Así que hoy domingo fue retomada por agentes de dicha dependencia, quienes también los buscan con helicópteros, sin hasta ahora obtener resultados, informó el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Péscina Ávila.

Familiares inician búsqueda de las personas desaparecidas

Familiares los desaparecidos y compañeros de los desaparecidos iniciaron ayer por la mañana una búsqueda independiente con gasolina y víveres donados.

Te puede interesar: Termina volcado por ‘volar’ en la Andrés Quintana Roo

Asimismo, se reportó una segunda desaparición, esto debido al alto oleaje tras el paso de “Nora”; se trata de una turista originaria de San Luis Potosí, de 38 años de edad; por lo que la Marina inició la búsqueda; pues se reportó que tras ingresar ayer por la noche a la playa de “El Rollo” en la zona Dorada de la ciudad, ya no pudo salir.

Más noticias para leer

México

Por segundo día consecutivo, el servicio de transporte público en la ciudad de Acapulco, Guerrero, ha permanecido suspendido debido a la violencia generada por...

México

Uno de los hoteles más emblemáticos del puerto de Acapulco, y que había sobrevivido a la furia de los vientos del huracán Otis en...

Entretenimiento

Luis Miguel ha decidido posponer sus conciertos en Acapulco después del paso del huracán Otis. Las productoras encargadas de los espectáculos en la región...

Entretenimiento

El pasado 25 de octubre Acapulco, Guerrero, fue afectado por el huracán Otis de categoría 5, y debido a esta razón Luis Miguel decidió...

Anuncios