Ante la contingencia sanitaria del coronavirus el Tec de Monterrey decidió suspender las clases presenciales a partir del próximo martes 17 de marzo, e informó que iniciará un programa de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 de marzo.
En un comunicado, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) señaló que sus directivos han seguido de manera muy atenta la información difundida tanto por las autoridades sanitarias en México, como por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aclaró que si bien hasta el momento no se ha detectado algún caso positivo de la enfermedad entre los más de 180 mil integrantes de su comunidad estudiantil, 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores, la medida obedece a un razonamiento de prevención y busca aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y el arribo de la etapa de «dispersión comunitaria».
La suspensión de clases será efectiva para todos sus planteles a nivel preparatoria, profesional y posgrado. La siguiente semana servirá para la planeación del programa de «continuidad académica» en línea.
También quedan cancelados todos los eventos académicos y de la «vida universitaria» previstos para las siguientes semanas.
Para los alumnos que habitan en residencias de la institución les dieron la posibilidad de permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea.
Esta web usa cookies.