Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por cumplir reto viral, 8 alumnos de secundaria se intoxican con clonazepam

Por cumplir reto viral, 8 alumnos de secundaria se intoxican con clonazepam
Por cumplir reto viral, 8 alumnos de secundaria se intoxican con clonazepam

Presuntamente por cumplir un reto viral difundido en la red social de origen asiático TikTok, ocho (8) alumnos de una escuela secundaria en la Ciudad de México (CDMX) resultaron intoxicados al consumir la droga controlada clonazepam.

Los estudiantes, son alumnos de la secundaria diurna número 26, ubicada en la colonia San Rafael, de la Alcaldía Cuauhtémoc, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital de urgencias luego de que presentaron fuertes vómitos y dolor de cabeza.

Te Puede Interesar: Adolescente graba su muerte en reto viral de TikTok

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al plantel educativo para atender a los menores de entre 12 y 14 años, ante el llamado de el personal escolar que se percató del mal estado de los adolescentes.

También elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar, dependencia que dio a conocer que de manera preventiva, tres de los ocho alumnos fueron trasladados al hospital, mientras que dos menores permanecieron con sus familiares, quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. “Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave”, señaló la Secretaría en un comunicado.

Hasta el momento se desconoce cómo fue que los estudiantes tomaron dicho medicamento y cómo es que accedieron a él, pero se sabe que los menores de edad habrían consumido ansiolítico como parte de un reto que se ha vuelto viral en redes sociales como TikTok.

A este caso se suman otros como el ocurrido el pasado 1 de octubre cuando en la Escuela Secundaria Técnica 28 del municipio de Guasave, Sinaloa, se reportaron al menos cinco alumnos intoxicados con pastillas de clonazepam, luego que presuntamente fueran inducidos a consumir este medicamento de uso controlado. Las autoridades aseveraron que todo fue sólo “un juego”, pues los menores sólo siguieron, por alguna razón, las órdenes de una compañera suya.

Asimismo, el pasado 18 de enero, tres estudiantes de una secundaria en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, se intoxicaron al consumir diazepam.

Dichos hechos demuestran cómo los retos se han convertido en una moda entre menores de edad, los cuales ponen a prueba la supuesta originalidad y valentía; sin embargo, en muchas ocasiones son un riesgo, ya que una dosis administrada sin control de algún médico podría llevar a una intoxicación.

Por cumplir reto viral, 8 alumnos de secundaria se intoxican con clonazepam

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios