Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por desobedientes y no acatar cuarentena multan a 130 automovilistas

Por desobedientes y no acatar cuarentena multan a 130 automovilistas
Por desobedientes y no acatar cuarentena multan a 130 automovilistas

Desde que se implementó el programa “Quédate en Casa” y ahora que ahora que se ha vuelto obligatorio; para evitar la propagación del Covid-19; las agencias de seguridad aplicaron 130 multas, detuvieron seis vehículos en Sonora; a los conductores que insistieron en transitar, sin poder comprobar que tenían urgencia de salir de su hogar.

Al ser decretada la Emergencia Sanitaria, y las medidas aprobadas por el Consejo Estatal de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, recordó que sólo existen cinco justificantes para andar en la calle que son: comprar artículos de primera necesidad como alimentos o medicinas; ir al médico u hospitales; cuidar a personas vulnerables como ancianos, niños o discapacitados; ir al banco; desplazarse al hogar o al trabajo quienes desempeñan labores consideradas como esenciales.

Las multas se aplicaron en Aguaprieta, Hermosillo; fueron amonestaciones; también hay sanciones en Caborca; donde más se aplicaron es en Puerto Peñasco, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena y Cajeme; también hubo seis vehículos detenidos en los filtros, los cuales a disposición de las autoridades en Nogales, básicamente ahí fue donde se ejercieron las sanciones a través de la multas”, recordó la dependencia.

Detectan familias enteras en los vehículos

En los filtros de revisión instalados en todos los municipios de Sonora, los policías han detectado familias enteras a bordo de vehículos que salen a pasear sin justificación; además recalcó que el objetivo de las autoridades es reducir la movilidad en un 85 por ciento.

El Departamento de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, informó que impuso multas a 64 conductores por incumplir con el programa “Quédate en Casa”, principalmente con las disposición de que solamente viaje una persona por vehículo y que en caso de ser dos, el pasajero viaje atrás con cubrebocas y detrás del asiento del copiloto.

Te puede interesar: Bloquean entrada de Acapulco por Covid-19

El Bando de Policía y Buen Gobierno, también informó que en distintos municipios la multa es por transitar sin tener alguna urgencia o varias personas en un mismo vehículo, van desde 88 pesos en San Luis Río Colorado donde se han registrado más casos del coronavirus en Sonora, hasta ocho mil 688 pesos en Hermosillo, capital del estado.

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios