México

Por deuda de mil pesos secuestran y asesinan niño de cinco años en Edomex

Una deuda de solamente mil pesos de una mujer orilló a una familia a secuestrar como «garantía» y posteriormente asesinar a un niño de cinco años de edad en el Estado de México, el cuerpo del menor fue hallado en avanzado estado de descomposición.

El trágico hallazgo del cuerpo sin vida del menor ocurrió en la comunidad de Los Reyes La Paz, el pasado 4 de agosto, luego de haber sido reportado como desaparecido desde finales de julio.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades mexiquenses, el niño fue presuntamente retenido por la familia que le había prestado mil pesos a su madre, utilizándolo como garantía de pago.

Los hechos se remontan al 28 de julio, cuando conocidos de la madre del menor acudieron a exigir el pago del préstamo. Ante la imposibilidad de saldar la deuda, los agresores se llevaron al niño.

Te Puede Interesar:   Pistoleros perpetran doble ejecución en domicilio de Cancún

La mujer, quien presenta una discapacidad, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a interponer una denuncia formal con la esperanza de recuperar a su hijo.

También notificó lo sucedido a la policía municipal, aunque, según declaraciones de los vecinos, no obtuvo una respuesta inmediata: «A la madre no le hicieron caso cuando acudió a poner la denuncia», relataron.

Fue gracias a la presión vecinal que finalmente elementos policiacos ingresaron a una vecindad ubicada en la calle Carmen Serdán, en la colonia Ejidal El Pino. Allí, encontraron el cuerpo del pequeño al interior de un costal. La escena era desgarradora.

Las autoridades aseguraron el inmueble y detuvieron a tres personas identificadas como Ana Lilia N., su esposo Carlos N. y su hija Lilia N., quienes presuntamente forman parte del grupo de prestamistas implicados. Los tres ya están bajo custodia del Ministerio Público y serán trasladados al reclusorio de Neza-Bordo.

Testimonios recabados por medios locales revelan que «Fernandito era tratado como un perro», según dijeron algunos vecinos. También mencionaron haberlo visto con golpes y que era bañado en un lavadero, lo que motivó denuncias ante el DIF.

En declaraciones a Telediario, la abogada de la madre afirmó que el pequeño “siempre fue tratado con amor”. Mientras tanto, la comunidad continúa movilizándose y exigiendo justicia frente a la sede de la fiscalía estatal. La madre, aún en shock, clama por una respuesta clara y castigo ejemplar para los responsables del asesinato de su hijo: Fernando.

Con Información de Agencias

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: FGJEM