Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por disputa de terreno asesinan a dos mujeres

Por disputa de terreno asesinan a dos mujeres
Por disputa de terreno asesinan a dos mujeres

Por disputa de terreno asesinan a dos mujeres. El pleito por tierras o terrenos ha causado división entre familias; sin embargo, esto no solo se da entre familiares, sino en comunidades; causando muchas veces la muerte de personas inocentes.

Y es que lo que al parecer, sucedió en una familia, en la cual murió una mujer y la sobrina de esta, por la presunta disputa de un terreno.

El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Ocotlán de Morelos, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, por lo que la Fiscalía estatal realiza una investigación a través de su personal multidisciplinario para esclarecer este crimen.

Según informó, un día después del doble asesinato trascendió que las víctimas, identificadas como Rosa, de 35 años y Bernarda, de 50 años, sobrina y tía, habían denunciado que eran hostigadas por parte de una familia, de apellido Medina, que pretendía despojarlas de un terreno.

Y es que ayer miércoles los cuerpos de ambas mujeres fueron localizados en un predio, con lesiones originadas por armas de fuego, en el paraje Los Sabinos, cerca del libramiento de Ocotlán, en los Valles Centrales, en Oaxaca.

Luego del asesinado de estas dos mujeres, los agentes investigadores y peritos se apersonaron para realizar las diligencias, ordenando que los cuerpos fueran trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales.

Según las primeras averiguaciones, el crimen podría estar relacionado con la disputa por la propiedad de un lote.

Este no es el primer caso de violencia contra las mujeres por razón de género en Oaxaca, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 40 feminicidios en 2020, que ubicó a la entidad en el séptimo lugar en la tabla nacional por este tipo de delito.

Te puede interesar:  Ofrecen ayuda social a abuelitos para luego drogarlos y robarles

En el informe, se destacó que 93 homicidios dolosos de mujeres contabilizados durante los 12 meses del año; un total de 133 asesinatos de mujeres, ocurridos en Oaxaca.

Más noticias

México

Un trágico saldo de por lo menos tres personas sin vida dejó el deslave de un cerro en la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca,...

México

En medio de la implacable ola de calor que asola a México, una caravana de mas de 600 migrantes ha logrado alcanzar la ciudad...

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

Advertisement