Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por falta de medidas adecuadas clausuran 5 asilos

Por falta de medidas adecuadas clausuran 5 asilos
Por falta de medidas adecuadas clausuran 5 asilos

Debido al brote de coronavirus en algunas casas hogares para abuelitos, la Secretaría de Salud de Nuevo León, suspendió cinco asilos ubicados en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás; pues no contaban con las medidas adecuadas dictadas por las autoridades.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que los asilos albergaban entre 10 y 20 personas.

“Los adultos mayores deben ser atendidos por personal calificado; contar (los asilos) con aviso de funcionamiento por la Secretaría de Salud, y contar con un responsable sanitario, un médico, idealmente geriatra”, expresó.

“Deben de reunir las condiciones que los abuelitos y las abuelitas estén seguros; si llega a haber un brote que tengan el distanciamiento social adecuado; que sean cuartos que cumplan esas características con servicios sanitarios no compartidos”, agregó De la O.

Manuel de la O Cavazos, señaló que al momento hay 27 municipios del estado, en los cuales se han presentado casos de Covid-19. Además 22 nuevos casos positivos por Covid-19, fueron dados a conocer durante la rueda de prensa.

El secretario de salud, indicó que es necesario que la ciudadanía entienda que deben de permanecer en casa para disminuir el número de pacientes, agregando que este virus ha venido a cambiar la vida de la humanidad.

El virus SARS-COV2, llamado Covid-19, llegó para quedarse, este virus va a permanecer en nuestro estado, va a permanecer en nuestro país “, indicó.

Te puede interesar: Funcionario dona plasma luego de vencer el Coronavirus

Sin embargo, funcionario llamó a la ciudadanía a hacerse la prueba si presenta síntomas y a descargar la app Covid-Radar, la cual va a ayudar a detectar y dar seguimiento a los casos.

Más noticias para leer

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

Anuncios