Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por imposición de Calderón, vivimos el horror: AMLO


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ciudad de México.- Reza el viejo refrán: “polvo de aquellos lodos”, esto en relación a los lamentables hechos sobre el abandono de cuerpos en dos tráileres en Jalisco, y que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador responsabiliza de la violencia y el horror al fraude electoral de 2006 y al ex Presidente Felipe Calderón, quien, dijo, para legitimarse declaró la guerra contra el narcotráfico.

 

“Creo que le ha hecho mucho daño a México el fraude electoral, la antidemocracia. Esto que estamos viviendo de inseguridad, de violencia, esto que es lamentable, horroroso, de los muertos que ponen en dos tráilers, todo eso es producto del fraude electoral de 2006, porque se desató la violencia”, dijo el Presidente electo.

 

“Impusieron al Presidente y él para legitimarse le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y desde entonces hay mucha violencia en México”, añadió.

 

Reiteró que es el resultado tanto del fraude de 2006 como de la imposición, en las últimas tres décadas, de un modelo económico que fue un profundo fracaso y que ha beneficiado sólo “a una minoría rapaz”.

 

“Es una gran tragedia, pero dicen mis adversarios que no está el país en bancarrota, dicen mis adversarios que no hay decadencia, que no hay crisis”, dijo.

 

“¡Claro que hay una gran decadencia, una gran crisis! No sólo es un problema económico, es social, moral, de inseguridad, de violencia, todo esto que estamos padeciendo”, apuntó.

 

“No me estoy justificando, esto va a cambiar. Nada más lo único que quiero es puntualizarlo para que todos sepamos que ha sido un fracaso, un rotundo fracaso la política que se ha venido imponiendo desde hace 30 años, que no es nada más hablar de los problemas actuales, todo esto se originó porque se impuso una política para favorecer a una minoría rapaz y se abandonó al pueblo de México. Entonces, nunca más va a seguir una política con esas características. Va a cambiar”, dijo.

 

Gobernador construirá un frigorífico más grande

 

Durante los últimos días ha generado indignación el trato a decenas de cadáveres que la Fiscalía de Guadalajara abandonó en dos tráilers y que uno de ellos además paseó por al menos dos municipios.

 

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sándoval, dijo que su gobierno trabajará para evitar que una situación similar se repita. Aunque aseguró que ordenó construir de manera inmediata una cámara de refrigeración con capacidad para más de 300 cuerpos. Además, dijo, se contratarán a un mayor número de peritos, con lo que al parecer continuarán los crímenes, y la violencia crecerá.

 

“He instruido para comenzar una reestructuración en torno al Instituto de Ciencias Forenses, de la misma manera a partir de mañana comenzará la construcción de una cámara frigorífica y un espacio para cadáveres en descomposición para que no se vuelva a repetir este lamentable hecho”, dijo.

Más noticias para leer

Anuncios