Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por irregularidades,”cepilla” la SFP a subdirectora de clínica del ISSSTE

Por irregularidades,"cepilla" la SFP a subdirectora de clínica del ISSSTE
Por irregularidades,"cepilla" la SFP a subdirectora de clínica del ISSSTE

Por irregularidades,”cepilla” la SFP a subdirectora de clínica del ISSSTE.- Tras recibir e investigar numerosas denuncias por irregularidades, la Secretaria de la Función Pública (SFP) decidió suspender Zulma Carvajal Salgado, subdirectora administrativa del Hospital Regional “1 de Octubre” de CDMX.

La dependencia de salud de los trabajadores del estado, comunicó a través de su cuenta de Twitter que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública determinó la suspensión de la funcionaria debido a las presuntas múltiples irregularidades en lao que respecta a la remodelación del área de urgencias, según informaron varios medios nacionales el día de hoy.

“El organismo trabaja en beneficio de la población. Seguirá brindando atención de calidad durante y después del #COVID19”, se podia leer en las declaraciones atribuidas por los medios al ISSSTE.

Como se recordará, desde el pasado sábado 6 de junio, usuarios de las redes sociales denunciaron filtraciones de agua en el nosocomio, producto de una tubería colapsada, las cuales acompañaron con videos respectivos donde se podía ver el desperfecto.

En el contenido de los mismos, se observa cómo el agua cae sin ningún control “a chorros”, mientras el personal de intendencia intenta aminorar los daños usando cualquier tipo de contenedores, pero poco después, la infraestructura vuelve a desprenderse.

También los propios trabajadores de salud del nosocomio, señalaron que el hecho se debió a la falta de mantenimiento, y responsabilizaron a la administración de Carvajal Salgado

Luego, el 8 de junio, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  notificaron que el Hospital “1 de Octubre” ya operaba con normalidad, y agradeció al personal por impedir que los pacientes resultaran afectados.

“Se reparó el área de urgencias que tuvo una filtración de agua a consecuencia de obras de mantenimiento que se realizan”, dijo el ISSSTE en un tuit que fue reproducido por varios medios informativos.

No obstante los videos probatorios, el 14 de abril pasado, la subdirectora aseguró a través de sus redes sociales que las denuncias de desabasto de materiales e insumos médicos en el Hospital “1 de Octubre” eran falsas, aduciendo intereses de grupo, luego de que el personal del nosocomio se manifestó exigiendo mejoras laborales, así como en instalaciones y equipamiento.

Por irregularidades,”cepilla” la SFP a subdirectora de clínica del ISSSTE

Te Puede Interesar: Analiza personal del ISSSTE ampararse por trabajar sin equipo

Con Información de Sin Embargo

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el sector salud, uno de los casos más extremos de corrupción, fue en el Instituto...

Cancún

Un incendio destruyó parte de las instalaciones de lo que fuera la antigua e icónica farmacia y tienda del Instituto de Seguridad y Servicios...

México

Familiares de una mujer que acudió como paciente a una intervención quirúrgica en la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los...

Quintana Roo

Gracias al nuevo modelo de austeridad, el Gobierno de Quintana Roo podrá regularizar adeudos por más de 98 millones de pesos con el Instituto...

Anuncios