Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por mal tiempo, cierran 14 puertos en la Península de Yucatán

Por mal tiempo, cierran 14 puertos en la Península de Yucatán
Por mal tiempo, cierran 14 puertos en la Península de Yucatán

Debido al mal tiempo que ha generado fuerte oleaje y lluvias con descargas eléctricas que afectarán la región, la Secretaría de Marina (Semar) informó este miércoles del cierre de 14 puertos en la Península de Yucatán.

Por lo menos tres de estos puertos que fueron cerrados, los más importantes, se ubican en el estado de Quintana Roo, siendo estos Puerto Juárez (en Cancún), Isla Mujeres y Mahahual.

Te Puede Interesar: Inicia FGE investigación por ejecución de extranjero en Puerto Cancún

Mientras que en el estado de Yucatán se cerraron a la navegación tanto a embarcaciones mayores como menores, los puertos de Progreso, Yukalpeten, Celestún, Sisal, Telchac, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas, El Cuyo, Chuburná y Dzilam de Bravo.

Por esta disposición a la navegación marina, las autoridades pidieron a la población de esos estados implementar precauciones en las actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que se pronostican lluvias muy fuertes con posibles descargas eléctricas en los estados del sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Para los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo en especial, el SMN indicó que podrían registrarse olas de hasta dos metros en algunas de las playas de estas entidades.

En lo que respecta al resto del país, se pronostican bajas temperaturas debido al Frente Frío 16, que interactúa con un canal de baja presión. Sin embargo, se prevé un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.

Por mal tiempo, cierran 14 puertos en la Península de Yucatán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios