Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por mortal atraque de tiburón, restringen 5 km de playa en Jalisco

Por mortal atraque de tiburón, restringen 5 km de playa en Jalisco
Por mortal atraque de tiburón, restringen 5 km de playa en Jalisco

Autoridades del estado de Jalisco declararon la restricción de actividades acuáticas en un tramo de cinco (5) kilómetros de playa, luego del mortal ataque de un tiburón en esa zona el fin de semana pasado que dejó a una mujer muerta.

La coordinación de Protección Civil de Jalisco estableció bandera morada en la costa sur de la entidad, con el objetivo de evitar nuevo posibles incidentes con la fauna marina de esa zona litoral.

Te Puede Interesar, Aseguran bar en Cancún en donde rescataron a una menor explotada sexualmente

Con esta medida, el organismo gubernamental informó que se prohíben las actividades acuáticas o entrar al mar desde la zona de Melaque y hasta Barra de Navidad, es decir, aproximadamente cinco kilómetros de playa del municipio de Cihuatlán.

La medida restrictiva establecida por las autoridades, proviene del ataque de un escualo el pasado sábado cuando la víctima, una joven mujer y su hijo, participaban en un festival en la playa de Melaque.

En esa playa jalisciense, los cuerpos de emergencia fueron alertados de que una mujer tenía problemas para salir del agua y que aparentemente se había ahogado; por lo cual procedieron de inmediato a su rescate.

Sin embargo, los rescatistas encontraron que la víctima había sido mordida en una pierna por un tiburón, lo que le provocó la muerte. La mujer fallecida fue identificada como María Fernanda Martínez Jiménez, y era bióloga marina de Guadalajara.

El Centro universitario de la Costa Sur, de donde era egresada la víctima, escribió en redes sociales “El Centro Universitario de la Costa Sur se une a la pena que embarga a las familias Martínez Jiménez y Ariana Martínez, así como a la comunidad de biología marina por el sensible fallecimiento de María Fernanda Martínez Jiménez, egresada de la carrera de Biología Marina, compañera y amiga”.

Por mortal atraque de tiburón, restringen 5 km de playa en Jalisco

Más noticias para leer

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

México

Una mujer en el municipio de Tonalá, Jalisco, enfrenta cargos por presuntamente embriagar y abusar sexualmente de su mejor amiga en una fiesta a...

Anuncios