Ciudad de México. – Adolescente de 12 años fue echado de su casa por la madre, ya que no pudo cubrir la cuota de la renta; el menor tenía que pagar 350 pesos para radiar en el lugar.
El caso se viraliza en redes sociales, pues la madre le impuso una cuota de renta desde que tenía 8 años, además le cobraba por usar el agua para bañarse y los utensilios de cocina.
La madre de la adolescente identificada como Adriana “N” de 33 años fue denunciada en el pasado 5 de marzo en el municipio de Técamac, Estados de México.
En un video compartido en redes sociales, se aprecia el momento en que la policía auxilia al menor, luego de que una vecina denunciara a la madre por haberlo corrido.
Trascendió, además que la denunciante ofrecía trabajo al menor, vendiendo jugos de naranja para cubrir su cuota de la renta.
La vecina relató a la policía, que cuando acudió con la mujer para preguntarle lo que pasaba, esta le entregó los papeles del adolescente.
«Aquí están sus papeles, se lo regaló tiene 15 días para darse cuenta de que es una fichita».
También te puede interesar: Absorbe trabajo infantil, vacaciones de Semana Santa
Asimismo, se dio a conocer que la madre se quedaba con el sueldo que recibía su hijo vendiendo jugos, pero este mes no le fue suficiente, pues corrió a su hijo porque no no alcanzó a reunir el dinero necesario para su renta y alimento.
Ante ello, el menor de edad acudió a su empleadora, quien se presentó ante las autoridades.
Ahora, la mujer enfrenta una denuncia y la fiscalía del Estado investiga el caso por el posible delito de violencia familiar.
Durante las declaraciones, el adolescente dijo tener un hermano de 17 años que también habría sido víctima de su madre, así como no querer regresar a su domicilio, por lo que ahora se encuentra al resguardo del DIF municipal.
Al respecto el personal, padece del síndrome del niño maltratado; una forma grave de maltrato infantil consecuencia de violencia doméstica.
Con información de: Sdpnoticias
Esta web usa cookies.