Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por no usar cubrebocas multan a 240 choferes

Por no usar cubrebocas multan a 240 choferes
Por no usar cubrebocas multan a 240 choferes

Por no usar cubrebocas multan a 240 choferes. A pesar de que se han emitido recomendaciones para el uso de cubrebocas, esto debido al aumentos de casos de coronavirus; pero como la mayoría ha hecho caso omiso, sobre todo los conductores de unidades de transporte; es por eso que en tan solo 4 días el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado ha emitido 240 multas a choferes de Nuevo León, por no utilizar el cubrebocas.

Las autoridades de Nuevo León, dieron a conocer que desde el jueves pasado y hasta el último corte realizado este domingo 5 de julio, se han entregado 240 sanciones en contra de choferes de distintas rutas, taxistas y choferes de aplicaciones móviles por no usar cubrebocas o usarlo de manera incorrecta.

Según información proporcionada por el Instituto de Movilidad, desde el pasado jueves 2 de julio que iniciaron una serie de filtros de revisión de cubrebocas a los choferes del transporte público, así como a taxistas, se detectaron una serie de casos donde o no se utilizaba el cubrebocas o se usaba de forma incorrecta.

La multa por no utilizar el cubrebocas o portarlo de manera incorrecta es mil 737 pesos de multa.

Por lo que el Instituto de Movilidad lanzó un exhorto para que todos los choferes de las distintas rutas urbanas y trabajadores de taxis y aplicaciones móviles utilicen de manera correcta el cubrebocas para evitar contagios de coronavirus.

Las normas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud de Nuevo León el uso del cubrebocas es obligatorio para toda la ciudadanía y en casos como el del transporte público también lo es para los choferes de las distintas rutas urbanas y periféricas.

Te puede interesar: Procesan a madre y padrastro por violación de una menor

Se han estado realizando publicaciones desde la semana pasada, a través de las redes sociales del Instituto de Movilidad donde se invita a todos los choferes y conductores de taxis y aplicaciones móviles a utilizar dicho dispositivo para evitar se infraccionados por los inspectores del instituto.

Más noticias para leer

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

Anuncios