Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por ola de calor, autoridades en Monterey instalan “estaciones de enfriamiento”

Por ola de calor, autoridades en Monterey instalan "estaciones de enfriamiento"
Por ola de calor, autoridades en Monterey instalan "estaciones de enfriamiento"

La infernal ola de calor que consume a varios estados de México, ha obligado a que en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, las autoridades se hallan visto obligadas a instalar lo que denominaron “estaciones de enfriamiento” .

Se trata de módulos instalados en pleno centro de la capital del estado de Nuevo León, para que los ciudadanos se hidraten y prevengan un golpe de calor; en los que se colocaron sillas, ventiladores y se reparten botellas de agua.

Te Puede Interesar: Oleada de calor de hasta 40 grados “derrite” a México

Esta suerte de “oasis urbanos”, fueron pensados para que los ciudadanos tengan un punto en donde refrescarse y “tomar un respiro” ante el calor, explicó
Fernando Fernández, director de Protección Civil.

Y es que las altas temperaturas alcanzaron este miércoles los 41 grados en Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país; aunque la sensación térmica es aun superior a esa cifra.

 

Para poder activar estas estrategias preventivas, el Gobierno de Monterrey a puesto a trabajar a distintas direcciones del municipio; ya que “la intención es poder llevar zonas de enfriamiento, las cuales consisten en poder tener hidratación para la gente ante esta onda de calor”, dijo el funcionario.

Fernando Fernández detalló que “(Está) acompañado (el espacio) de ventiladores, que la idea es que quien se sienta agobiado, aquí hay unas áreas en donde la gente puede permanecer unos minutos, refrescarse, regular su temperatura corporal”.

Estos puntos de asistencia contra el calor, se instalaron en puntos que tienen mayor afluencia de personas, ahí esperan repartir unos 5 mil litros de agua diarios, incluido el fin de semana.

Se prevé que la ola de calor se extienda hasta la próxima semana, incluso, de acuerdo al funcionario municipal, para la próxima semana se espera que el termómetro marque en la región hasta 47 grados.

“En algunas zonas del estado de Nuevo León sí se va a presentar (esta temperatura). En el área metropolitana y la ciudad de Monterrey se estiman máximos de 40 a 42 grados, pero no hay que perder de vista la sensación térmica, que es de cuatro o cinco grados más, dependiendo de la zona en donde estemos”, compartió.

Una ola de calor se define como un periodo de al menos tres días consecutivos por encima del promedio, que ha colocado a México como una de las regiones más calientes del hemisferio occidental, con 22 de las 32 entidades del país con temperaturas superiores a los 40 grados.

Por ola de calor, autoridades en Monterey instalan “estaciones de enfriamiento”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Sorprendido mientras andaba de “shopping” en una lujosa tienda de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, José Alberto García Vilano, alias La Kena...

México

Una presunta “purga” de rivales entre grupos antagonistas de criminales, habría sido la causa del hallazgo de siete cuerpos sin vida y cinco bolsas...

Internacional

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA por sus siglas en inglés) advirtió que el mes de julio de este 2023, podría...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

Anuncios