Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Por precaución! AMLO se realiza pruebas de Covid-19 cada 8 días

¡Por precaución! AMLO se realiza pruebas de Covid-19 cada 8 días
¡Por precaución! AMLO se realiza pruebas de Covid-19 cada 8 días

¡Por precaución! AMLO se realiza pruebas de Covid-19 cada 8 días. Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que cada martes, desde hace aproximadamente 6 semanas, se realiza pruebas para descartar COVID-19.

Después de que el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio positivo a COVID-19, el mandatario fue cuestionado si se realizará la prueba, dado que convivió con él.

“Me hago una prueba, por lo general, por semana para estar seguro y sobre todo para no contagiar a nadie. Por lo general me hago la prueba los martes, mañana me corresponde”, dijo.

AMLO comentó que el viernes estuvo cerca del almirante; además se ven diario en la mañanas durante la reunión de seguridad. Esperará a la prueba de este martes para descartar un contagio.

El mandatario mexicano detalló que lleva entre 6 y 8 pruebas. No obstante, aseguró que se cuida y guarda la sana distancia puesto que “eso es lo principal”.

“Afortunadamente no he tenido síntomas. Desde el principio se ha mencionado que si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba”, mencionó.

El presidente de México recordó que “son varios los integrantes del gabinete que han padecido de COVID-19”, que a “algunos les ha pegado muy fuerte, a otros menos y van saliendo”. En el caso del almirante, dijo que está bien, sin complicaciones mayores.

Te puede interesar: Ya son 854 mil 926 casos positivos de Covid-19 en México

Sin embargo, el mandatario, pidió a los ciudadanos que no se confíen, pues estamos aún en medio de “una pandemia muy peligrosa, terrible”, que “causa mucho daño, mucho dolor”.

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios