Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por presunta depresión, niña de 10 años se suicida en Durango

Por presunta depresión niña de 10 años se suicida, en Durango
Por presunta depresión niña de 10 años se suicida, en Durango

Por presunta depresión, niña de 10 años se suicida en Durango. Dolor insuperable está sufriendo una familia en Durango; luego que se reportara la muerte de una menor de 10 años, por presunto suicidio.

Según el reporte de las autoridades la menor se suicidó en su domicilio en municipio de Gómez Palacio. Y es que según el reporte, la menor con anterioridad ya había dicho que se quería suicidar, pues padecía depresión por la pérdida de un familiar muy cercano, por lo que sus padres se mantenían muy cerca de ella; sin embargo, un pequeño descuidó por parte de los padres, aprovechó ella y se suicidó.

Los padres informaron a las autoridades que la menor se encontraba en el patio de su casa donde aparentemente jugaba con su perro; pero cuando salieron sus familiares a buscarla, la encontraron colgada en el tendedero de la ropa, por lo que de inmediato la bajaron para brindarle los primeros auxilios.

Sin embargo, al ver que no reaccionaba, la subieron a un vehículo particular y la trasladaron al hospital de la Cruz Roja de la ciudad gomezpalatina, pero lamentablemente llegó sin vida.

Tras el lamentable hecho, acudió personal de la agencia del Ministerio Público para tomar fe de lo sucedido y posteriormente trasladar el cuerpo de la pequeña al Servicio Médico Forense (Semefo) de la vicefiscalía región Laguna, para practicarle la necropsia de ley.

En su momento, el vicefiscal de la región, Francisco Zapata, precisó que ante las primeras indagatorias que han realizado con los padres de la menor, todo apunta a que la menor, quien en vida respondía al nombre de Ximena, padecía de depresión por la pérdida de una tía hace apenas tres meses, aunque se desconoce el motivo del fallecimiento.

Tras la muerte de la menor darán apoyo psicológico a familiares

Luego de la lamentable perdida de la menor, el funcionario estatal indicó que se ofrecerá apoyo psicológico a los familiares.

Es importante mencionar que según información del Inegi, el grupo de menores de entre 10 y 17 años representan el cuarto lugar dentro del total de causas de suicidios. En 2018, ocurrieron 641 fallecimientos por lesiones autoinfligidas.

Te puede interesar: Atropellan a policía en avenida de Mérida; conductor se da a la fuga

El total de casos en el país, este año, fue de 6 mil 710, lo que representa una tasa de suicidio de 5.4 por cada 100 mil habitantes.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Más noticias para leer

México

El asesinato de una niña de 2 años en Durango, presuntamente a manos de su padrastro, ha causado una profunda consternación y tristeza, y...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

En el marco de la campaña permanente contra el tráfico de drogas que la Guardia Nacional realiza en México, este miércoles reportó el desmantelamiento...

México

Por efecto del Frente Frío número 11 y la masa polar que atraviesa el estado de Durango, las primeras nevadas del año en México...

Anuncios