Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

México

Por salud mental, los niños deben de regresar a clases presenciales: SEP

Por salud mental, los niños deben de regresar a clases presenciales: SEP

Por salud mental, los niños deben de regresar a clases presenciales: SEP. A más de un año que inició la pandemia, y esto llevó a que cientos de niños y jóvenes, estudiantes se vieran obligados a tomar clases en línea; ahora la SEP, asegura que las clases presenciales son necesarias.

Y es que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que el regreso a clases presenciales es necesario; pues organismos internacionales han realizado la recomendación para proteger la salud mental de los niños y padres de familia.

Delfina Gómez, dijo en un evento celebrado en el estado de Nuevo León, que el regreso a las clases presenciales podría ocurrir 15 días después, de que los docentes reciban la vacuna, contra el nuevo coronavirus Covid-19.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, inspeccionó la vacunación, a profesores del estado de Nuevo León; señaló que después se supervisarán las condiciones en las que se encuentran las escuelas, que tuvieron que suspender actividades debido a la pandemia por Covid-19.

Por salud mental, los niños deben de regresar a clases presenciales: SEP

Por salud mental, los niños deben de regresar a clases presenciales: SEP

Asimismo, Delfina Gómez señaló que organismos como la UNICEF recomiendan el regreso a clases para impulsar el conocimiento y aprendizaje de los estudiantes que cursan algún nivel educativo.

Antes de regreso a clases presenciales, revisan escuelas

En su momento, también la titular de la SEP confesó que realizarán un diagnóstico para saber la condición en la que se encuentran las escuelas del país, antes de que se reanuden las clases en la mayoría de los estados.

También, señaló que el regreso a clases presenciales será de manera gradual y dependerá de cada uno de los estados, pues primero se tienen que conocer las condiciones sanitarias en las que abrirían.

Te puede interesar: Amplían fecha de pago de exámenes para preparatoria en Quintana Roo

Hasta ahora, solo los estados de Campeche y Veracruz reanudarán las clases de manera presencial; en la CDMX, el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum confesó que podría ocurrir en mes de agosto, es decir, en el siguiente Ciclo Escolar.

Noticias Recientes

Yucatán

Este jueves, el Estado de Yucatán regresó Semáforo Naranja tras registrarse 285 nuevos contagios de Covid-19 durante las últimas 24 horas. En cuanto al...

Bacalar

El cadáver de una persona aún no identificada fue hallado descuartizado y embolsado en un camino de terracería en el tramo carretero Bacalar-Buenavista, en...

Felipe Carrillo Puerto

El templo del Niño Jesús, en Tihosuco, uno de los monumentos históricos más importantes de la Zona Maya de Quintana Roo y representativos de...

Yucatán

A causa de las fuertes lluvias registradas en Yucatán, un joven volcó al entrar al fraccionamiento Vivah II de Peto, llevándose el gran susto...

© Grupo Turquesa 2021