Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por saqueos y robos procesan a 26 personas

Por saqueos y robos procesan a 26 personas
Por saqueos y robos procesan a 26 personas

Debido a la pandemia por el coronavirus, han aumentado los casos de robos y saqueos en el país; uno de los más afectados ha sido la Ciudad de México.

Un total de 26 personas, han sido vinculadas a proceso del 23 al 30 de marzo, por saqueos en la Ciudad; ,reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Dentro de los delitos que se les imputan, están el robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena e incluso homicidio.

De los procesados, a nueve se les dictó prisión preventiva oficiosa, a dos prisión preventiva justificada, a 10 imputados se les dictó otra medida cautelar distinta al internamiento, como la firma periódica; cinco pudieron acceder a la suspensión condicional del proceso.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), informó que en el mismo periodo se iniciaron 19 carpetas de investigación, por robo a negocio con violencia por saqueo y se obtuvo la vinculación 10 probables responsables.

Te puede interesar: Latinoamérica registra más de 20 mil casos de coronavirus

En seis casos, se les dictó prisión preventiva oficiosa, en uno la prisión preventiva justificada, tres con otra medida cautelar y ocho, solicitaron la duplicidad del término constitucional.

La dependencia gubernamental, precisó que la ley define el robo a negocio, por saqueo a los hurtos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor por la fuerza; aprovechando la contingencia o tumulto.

 

Más noticias para leer

México

La falta de cultura en el respeto a los bienes ajenos en México, ha hecho ya una costumbre que cuando un transporte de consumibles...

Chetumal

Catean vivienda donde guardaban artículos robados en Chetumal. Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo un...

Anuncios