Ayer un juez federal amplió el plazo de investigación por otros dos meses del proceso que se le sigue al ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Un juez federal amplió el viernes por otros dos meses el plazo de investigación complementaria del proceso que tiene en la cárcel a Roberto Borge Angulo, ex Gobernador de Quintana Roo, por presunto lavado que asciende a más de 900 millones de pesos.
La investigación complementaria es la etapa que tiene la Fiscalía General de la República y la defensa del imputado para reunir sus respectivos medios de prueba, para después someterlos a una audiencia intermedia en la que son depurados.
El juez del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, concedió a la defensa de Borge ampliar por sexta ocasión el plazo de investigación complementaria, precisamente para reunir sus datos de descargo.
De acuerdo con informes de allegados al caso, en una audiencia celebrada la mañana de este viernes, el impartidor de justicia estableció que el cierre del plazo concedido será el próximo 9 de julio.
Esta es la sexta ocasión en que se concede una prórroga al ex Gobernador, ya que las anteriores solicitudes datan del 11 de julio, 12 de septiembre y 9 de noviembre de 2018, así como el 8 de febrero y 22 de abril de este año.
Preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), además de este procedimiento federal, Borge también enfrentó proceso en el fuero común por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, por una supuesta contratación ilegal de servicios aéreos por 594 millones 590 mil 535 pesos.
Fuente: Reforma
Esta web usa cookies.