Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por temor a normalistas, blindan Fiscalía de Guerrero

Por temor a normalistas, blindan Fiscalía de Guerrero
Por temor a normalistas, blindan Fiscalía de Guerrero

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte dispositivo de seguridad que incluye a cientos de elementos de la Guardia Nacional.

También, el Congreso local se mantiene bajo estricta vigilancia por parte de la corporación con jurisdicción nacional, luego de los disturbios causados por estudiantes de Ayotzinapa que resultaron en el incendio de vehículos y edificios del complejo gubernamental.

Te Puede Interesar:  Policías en CDMX rescatan de linchamiento a presunto violador y asaltante

Los empleados de las oficinas centrales y del edificio Juan Álvarez del gobierno estatal fueron notificados el pasado lunes de que no podrían trabajar debido a las condiciones inseguras en el área.

Por otro lado, los trabajadores del Congreso local fueron evacuados este martes por la mañana ante posibles protestas de los estudiantes normalistas, quienes exigen justicia por la muerte de Yanqui Kothan, estudiante asesinado extrajudicialmente por policías estatales el pasado 7 de marzo.

En cuanto a la Fiscalía General del Estado, se ha reforzado su seguridad con la presencia de al menos 500 agentes de la Guardia Nacional tras el incidente del 12 de marzo, cuando estudiantes de Ayotzinapa incendiaron vehículos y causaron daños en sus instalaciones.

Los disturbios del lunes anterior resultaron en el incendio de oficinas y vehículos en el recinto gubernamental, así como daños en los edificios y el auditorio, aunque no se reportaron personas heridas. Como consecuencia, se suspendió el homenaje mensual y el izamiento de la bandera en el Palacio de Gobierno.

Por temor a normalistas, blindan Fiscalía de Guerrero

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Debido a la creciente preocupación por la contaminación atmosférica provocada por los incendios forestales, el gobierno estatal de Guerrero ha decretado la suspensión de...

México

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, ha sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 27 de abril, cuando fue...

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

Advertisement