Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por veda electoral, adelantarán pensión y becas del Bienestar en Quintana Roo

Por veda electoral, adelantarán pensión y becas del Bienestar en Quintana Roo
Por veda electoral, adelantarán pensión y becas del Bienestar en Quintana Roo

Debido a la veda electoral por las próximas elecciones para gobernador en Quintana Roo, serán adelantados los pagos de pensión y beca de los programas de Bienestar.

Así lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de hoy, informó derivado de las elecciones en seis estados del país, y la consulta de Revocación de Mandato, los pagos del programa Bienestar se adelantarán como ha sido en otras ocasiones por la veda electoral.

Manifestó que aunque ya se está entregando el pago del bimestre enero-febrero los dos pagos de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio se tendrían que adelantar dichos apoyos.

Durante la conferencia matutina efectuada en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que el próximo lunes 31 de enero acudirán integrantes del Programa Bienestar a la conferencia mañanera para especificar sobre los pagos adelantados y aclarar dudas.

Refirió que estos funcionarios del gabinete federal darán los detalles de sustitución de las tarjetas y la situación de las personas que no hayan sido incorporadas a los programas.

El mandatario indicó que se entregará por adelantado los pagos a los adultos mayores, las personas con discapacidad y las becas a estudiantes de los diversos programas sociales del gobierno federal.

López Obrador apuntó que en seis estados hay elecciones y habrá veda electoral, por lo que se revisará la ley para poder efectuar los pagos de forma anticipada.

“La vez pasada se adelantaron los pagos, y si es ahora necesario, lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente”.

Para 2022 hubo aumentos en los apoyos que entrega el gobierno federal mediante los Programas de Bienestar, que reciben estudiantes de educación básica, media superior y licenciatura, así como en las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Funcionarios federales anunciaron que en los años venideros de 2023 y 2024, también, habrá un aumento de 20% para estos apoyos.

El próximo domingo 6 de junio se renovarán las gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la consulta para la Revocación de Mandato se realizará el 10 de abril.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario aseguró que la secretaria del Bienestar presentará un plan para la entrega de recursos, ya que este año habrá dos tipos de elecciones: la consulta de Revocación de Mandato en abril de 2022 y ordinarias para elección de gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas en junio.

“Vamos a buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos a adultos mayores, a las personas con discapacidad y las becas, porque se vienen elecciones y habrá veda electoral. Vamos a revisar la Ley. La vez pasada se adelantaron los pagos y si es necesario ahora, lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente”, sentenció.

“Y hay que hacerlo pronto, porque ya se está entregando el pago de este bimestre, que es enero-febrero, ya creo que marzo-abril, mayo- junio, son cuatro meses, dos bimestres ya se tendría que adelantar”, agregó.

El próximo 5 de junio más de 6 millones de mexicanos elegirán a sus gobernadores y representantes locales.

El proceso de proselitismo en los seis estados con elección se realizará del 3 de abril al miércoles 1 de junio. Serán 60 días de campaña.

Será a partir del 3 de abril cuando se suspenda la difusión de toda clase de propaganda gubernamental y la entrega de programas sociales, que puedan confundirse con intención de compra de votos.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios