México

Posponen audiencia de Ricardo Anaya en el Reclusorio Norte

Fue diferida de última hora la audiencia presencial en la que el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, sería imputado por el caso de los supuestos sobornos para aprobar la Reforma Energética

Dicha determinación adoptada por el juez administrador del Centro de Justicia Federal, ubicado en el Reclusorio Preventivo Norte, se debió a complicaciones de salud del juez a cargo del proceso, por lo que la audiencia fue reprogramada para el próximo 14 de febrero.

Es la tercera vez que se pospone esta audiencia inicial solicitada por la FGR, y en la que pretende imputar al panista de tres delitos: cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Posponen audiencia de Ricardo Anaya en el Reclusorio Norte; por problemas de salud del juez, se reprogramó para el próximo 14 de febrero.

Esto se desprende de la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República inició a partir de las denuncias que presentó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y en las que sostiene que recursos transferidos por la constructora Odebrecht se habrían usado para sobornar a legisladores de oposición, con la finalidad de aprobar la Reforma Energética, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En los dos intentos iniciales de llevar a cabo esta audiencia, el juez federal Marco Fuerte Tapia le había permitido a Anaya comparecer por videoconferencia. Sin embargo, luego de que la FGR denunció que el excandidato presidencial del PAN salió de México desde julio del año pasado, el juez le había ordenado que se presentara este 31 de enero personalmente.

Posponen audiencia de Ricardo Anaya en el Reclusorio Norte

PUEDES LEER:

Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 11 de marzo, 2022

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News