Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Posponen homenaje a Lydia Cacho en Feria Internacional del Libro


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Posponen homenaje a Lydia Cacho en Feria internacional del Libro.- El Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres que sería entregado esta primera edición a la periodista, se pospuso hasta el próximo año por problemas de seguridad.

Posponen homenaje a Lydia Cacho en Feria internacional del Libro

Posponen homenaje a Lydia Cacho en Feria internacional del Libro.

También te puede interesar: Cae en Puebla policía ministerial secuestradora de Lydia Cacho

Posponen homenaje a Lydia Cacho en Feria internacional del Libro

A través de un comunicado, La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara indicó que por motivos de seguridad llegaron a este acuerdo con Lydia Cacho.

https://www.instagram.com/p/B4jpk89jWvf/

El evento programado para este sábado 7 de diciembre se entregará ahora en 2020 y la fecha aún está por definir.

“La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en su edición 2019, informa que la entrega de la primera edición del Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres, concedido a la periodista mexicana Lydia Cacho y programado para este sábado 7 de diciembre, será pospuesto y se entregará en 2020, en fecha por definir”, se lee en el documento.

No podemos con esto. ¿Hasta cuándo? Nuestra solidaridad con Lydia Cacho.

Posted by EscritorasMx on Thursday, December 5, 2019

En el comunicado se reveló que decidieron cancelar el evento “debido a las amenazas que pesan en su contra a y a las insuficientes condiciones de seguridad para preservar su integridad en el país”.

El pasado 21 de julio, dos sujetos no identificados entraron a la casa de la periodista, robaron equipo de trabajo y material periodístico que contenía información demasiado delicada.

Ademása mataron a una perrita que protegía su casa y envenenaron a otra.

Lydia Cacho es una periodista y activista mexicana especializada en derechos humanos, ha publicado 12 libros, tales como “Los demonios del Edén” y “Esclavas del poder”  que han expuesto temas como el problema de la pornografía y la prostitución infantil y la trata sexual de mujeres y niñas.

También te puede interesar: Allanan la casa de Lydia Cacho; robaron material periodístico

Con información de: El Imparcial

Más noticias para leer

Anuncios