Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Postulará Morena a una mujer para la gubernatura en Guerrero

Postulará Morena a una mujer para la gubernatura en Guerrero

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció la noche de este miércoles que, por unanimidad, se acordó que una mujer será postulada para la candidatura de Guerrero, en sustitución de Félix Salgado Macedonio.

Asimismo, se acordó que dicha candidatura se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales, informó el partido en un comunicado.

En los próximos días, agregó Morena, se informará el resultado de la encuesta y con ello, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó negarle el registro a Salgado Macedonio al acreditar que no presentó sus informes de gastos de precampaña.

Uno de los nombres que suena para sustituir al senador con licencia, es el de su hija Evelyn Salgado Pineda. Hasta ahora, sin embargo, no se han hecho públicos los nombres de las aspirantes que buscarán la candidatura del partido guinda, otra de las fuertes candidatas suplentes es la activista Nestora Salgado García.

Alfredo Ramírez Bedolla va en Michoacán

Por acuerdo unánime de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, este partido nombró al diputado local Alfredo Ramírez Bedolla como nuevo candidato del partido a la gubernatura de Michoacán.

En tanto que, luego que el Tribunal Electoral ratificó la sanción que tiró la candidatura de Raúl Morón, el morenista fue nombrado por la dirigencia nacional como delegado en funciones de presidente de Morena en Michoacán, y estará encargado de la organización de la campaña en la entidad.

Por su parte, fuentes del partido confirmaron que la dirigencia perfila nombrar a Félix Salgado Macedonio, ex candidato de la gubernatura de Guerrero, como delegado en funciones de presidente de Morena en la entidad, por lo que se haría cargo de la campaña en esa entidad.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, sostuvo que tras una reunión con integrantes del CEN y de la Comisión Nacional de Elecciones, exploraron “la situación política del estado, de nuestro movimiento, de las características, del perfil que requerimos en estos momentos para generar la unidad”.

Tras hacer un balance de las ventajas y desventajas de varios perfiles, agregó, “Quien encabezará los esfuerzos en el estado es Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, fundador de nuestro movimiento, integrantes del primer comité ejecutivo nacional de Morena y ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador por más de 20 años”.

Hoy jueves, en Morelia, se le dará su nombramiento, anunció el dirigente.

En tanto que Morón, quien estuvo presente en el anuncio, aseguró que destinará toda su capacidad y su equipo a la cuarta transformación. “Este no es un asunto de personas, a nosotros no nos mueve la ambición de poder, sino un proyecto que encarna la cuarta transformación, y con ese proyecto estamos comprometidos independientemente que estemos o no al frente”, indicó.

Llamó a que la “rabia” que generó la decisión del Tribunal Electoral se convierta en organización de estructura y trabajo.

También te puede interesar:

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Secretaría de Marina, detuvieron a Héctor “N”, alias “el Colin” o “El Gordo”, quien está vinculado a...

Entretenimiento

La actriz Olympia Dukakis, que ganó un Oscar a Mejor Actriz de reparto por su papel en el largometraje ‘Moonstruck’ (Hechizo de luna), murió este sábado...

Playa del Carmen

Trabajador en Playa Del Carmen recibe brutal descarga eléctrica, la falta de precaución al realizar una maniobra en un poste de energía eléctrica, casi...

Internacional

En Reino Unido las autoridades organizaron el “primer baile” post Covid-19 para medir el alcance que tendría la reapertura de negocios. En el evento...

© Grupo Turquesa 2021