Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Preparada la CFE para la Temporada de Huracanes 2022

Preparada la CFE para la Temporada de Huracanes 2022.
Preparada la CFE para la Temporada de Huracanes 2022.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevó a cabo este viernes 13 de mayo, la Reunión Nacional de Huracanes 2022, evento en el cual se informaron las acciones para hacer frente a las tormentas y ciclones en México.

Diana Marenco Sandoval, subgerente de Información de la dependencia, dio a conocer que este evento se lleva a cabo en Bahía de Banderas, Nayarit, luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia por el Covid-19.

Ahí, cuadrillas de trabajadores de Transmisión y Distribución de CFE efectuaron diversas maniobras con las que evidencian la capacidad humana, técnica y tecnológica de la empresa para atender a la población en casos de contingencia por huracán y otros desastres naturales.

Participan más de 16 mil trabajadores, cinco mil 950 vehículos entre grúas, camiones y camionetas, entre otras.

Así como 12 helicópteros, ocho motocicletas, cuatro vehículos anfibios, dos semianfibios y 105 Unimog.

Preparada la CFE para la Temporada de Huracanes 2022; el personal se encuentra altamente capacitado y se cuenta con un plan de contingencia.

Preparada la CFE para la Temporada de Huracanes 2022; el personal se encuentra altamente capacitado y se cuenta con un plan de contingencia.

Ante autoridades estatales, municipales y funcionarios de la CFE que dirige Manuel Bartlett Díaz, la empresa de clase mundial refrendó su compromiso de restablecer en el menor tiempo el servicio de energía eléctrica ante los posibles daños ocasionados por fenómenos naturales, manteniendo en todo momento la responsabilidad de salvaguardar la integridad del personal electricista y asegurar la infraestructura que provee electricidad a 47 millones de hogares mexicanos.

Al interior de la CFE, la Reunión Nacional de Huracanes es un ejercicio que busca fortalecer y asegurar protocolos, dispositivos de preparación, logística y despliegue, así como las habilidades de los trabajadores.

De esta manera el personal se encuentra altamente capacitado y que se cuenta con un plan de contingencia perfectamente desarrollado en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de desplazar los recursos necesarios ante la amenaza de un fenómeno meteorológico, para realizarlos trabajos de restablecimiento de manera inmediata, tras el paso de algún huracán.

En la RNH participaron las direcciones de Operaciones, Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, Suministro Básico, Distribución y Transmisión de la CFE.

La CFE cuenta con 88 centros de control de distribución, en los cuales se da seguimiento en tiempo real al suministro eléctrico.

Reunión Nacional de Huracanes 2022

Sigue #EnVivo la transmisión de la Reunión Nacional de Huracanes 2022, evento donde se informarán las acciones para hacer frente a tormentas y ciclones en el país.#TemporadaDeHuracanes. #RNH2022

Posted by CFE Nacional on Friday, May 13, 2022

Preparada la CFE para la Temporada de Huracanes 2022

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios