Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Prenden fuego a otra mujer en Jalisco, pretendían violarla

Prenden fuego a otra mujer en Jalisco, pretendían violarla
Prenden fuego a otra mujer en Jalisco, pretendían violarla

Los ataques a mujeres con uso de combustibles, químicos y/o fuego continuan en el estado de Jalisco, luego de que el ataque a una mujer que fue quemada viva en el municipio de Zapopan se hiciera Viral, este lunes se informó de un nuevo ataque a una mujer en situación de calle a la cual prenden fuego con solventes.

De acuerdo al informe de la Fiscalía de Jalisco, la mujer indigente fue quemada con líquidos solventes luego de haber sufrido un intento de abuso sexual por parte de sus atacantes, lo cual obligó a su hospitalización.

Te Puede Interesar: Muere mujer quemada viva con alcohol por su pareja en Jalisco

La Unidad Especializada en Investigación de delitos contra de Mujeres y delitos en razón de Género de la dependencia, investiga para tratar de dar con el paradero de quién o quienes resulten responsables de las lesiones causadas a la mujer.

La dependencia detalló a través de un comunicado, que el ataque ocurrió en la ciudad de Guadalajara el pasado domingo 7 de agosto. “Aproximadamente a las 19:49 horas se recibió un reporte de una mujer que presentaba quemaduras en su cuerpo”, explica el texto.

También señalaron que la Fiscalía del Estado realiza investigaciones bajo el protocolo establecido de perspectiva de género, de acuerdo con la Fiscalía del Estado, la víctima se encontraba sobre la calle José Ramos al cruce con María Uribe, de la colonia Tetlán.

La investigación preliminar señala que en dicho lugar, un sujeto se le acercó a la víctima y comenzó a tocarla. Tras la negativa de la mujer, el sujeto le arrebató un solvente que traía, aparentemente thinner, y se lo roció en el cuerpo prendiéndole fuego después.

Tras el cobarde ataque, la Fiscalía informó que los Servicios Médicos Municipales llevaron a la mujer al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde para su atención médica. Además se menciona que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública acordonaron la zona y solicitaron mando y conducción.

El informe explica que “El agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación arribaron a la escena para iniciar con los trabajos de investigación y así esclarecer los hechos y captura de quién resulte responsable”.

De igual manera, la autoridad mencionó que por la agresión a la mujer ya se cuenta con una persona puesta a disposición del agente del Ministerio Público a quien se le está investigando su posible participación en estos hechos.

Prenden fuego a otra mujer en Jalisco, pretendían violarla

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Producto de un operativo especial derivado de los patrullajes de vigilancia que el Ejército Mexicano realiza en el estado de Jalisco, la dependencia castrense...

México

Miembros de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, localizaron en Jalisco una fosa que funcionaba como cementerio clandestino presumiblemente de alguna agrupación criminal,...

México

Un violento enfrentamiento entre las fuerzas del orden y civiles armados en el estado de Jalisco, arrojó el decomiso de 11 granadas de fragmentación...

México

Tras haber obtenido los elementos suficientes para sustentar la acusación, la Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso en contra...